¡¡CONSIDERACIONES CON EL COVID!!
(Lo que dicen los que saben)
“No debes sentirte pequeño cuando sientas que la vida te trata mal, pero si al rendirte y no luchar”: OCTAVIO PAZ
En la voz de los expertos (Un científico del Hospital General de Massachusetts):
– Dentro de las ocho a diez semanas siguientes se dará el pico de contagios por Ómicron y de ahí para adelante se dará una caída. (Ojalá)
– Entre el 20 y 50% de pruebas que se realicen en este período, serán positivos. Por eso hay que cuidarse mucho. Usen cubrebocas, guarden distancia, usen gel lo más que se pueda.
– Dicen ellos que llegado abril se podría marcar algo parecido a la “normalidad”. (Ojalá)
– Que la variante Ómicron se aloja en la nariz y la garganta y afecta poco a los pulmones, digamos que afecta menos que las otras variantes.
– Que al aumento en el número de hospitalizaciones debe ser bien analizado, pues se deberán a que los pacientes fueron por otro tipo de padecimiento y al llegar los catalogaron como pacientes de Ómicron. Eso para que no entre el pánico.
– Los ya vacunados no requieren un refuerzo contra Ómicron. No dará tiempo para su fabricación. (Ojalá)
– Ómicron se volverá como los virus con los que hemos lidiado hasta ahora, o sea gripas normales con infecciones de nariz y garganta. Atacará a lo niños pequeños no vacunados. 40% de estos niños serán asintomáticos.
– Dicen que estamos en la última guerra contra el COVID y que ello desembocará en una vida normal, aunque la sociedad no lo crea y por lo tanto no esté lista. Ojalá.
– No vayas a reuniones tumultuosas por los próximos tres meses. Tampoco te quedes a trabajar en casa ni te vuelvas ermitaño a no ser que tengas enfermedades paralelas o tu edad sea de más de 85 años.
– La primavera y el verano serán mucho mejores, digamos buenos, que los anteriores. Ojalá.
Los que saben dicen: Hay versiones más optimistas de aquello que podría suceder, pero no son de gente tan experta. Se trata de menos enterados o de aquellos que inventan esperanzas. Ojalá que Dios haya aleccionado a los expertos.
¡¡QUERIDOS MÉDICOS, USTEDES POR NADA DEL MUNDO ENTREN EN CONFIANZA, HAREMOS LO QUE NOS DIGAN!!
Un abrazo para mis amigos de FACE, ECO Y 12 HORAS