23.8 C
Ciudad Mante
viernes, julio 12, 2024

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¡¡SIGNIFICADOS!!

(En las empresas)

Por Pepe Izaguirre 

“La cercanísima convivencia va generando leyes y costumbres no escritas que al ser rigurosamente respetadas van generando una filosofía de negocios”: ENRIQUE CANALES

Las organizaciones empresariales tienen alma. Cuando pequeñas sus creadores constituyen el elemento central generador de energía que las hace prosperar. Su tamaño pequeño permite el conocimiento personal y la convivencia entre trabajadores y patronos. La cercanía entre los seres humanos que diariamente desarrollan las operaciones mercantiles va creando un sentimiento de hermandad, como si se tratara de una gran familia. Esta cercanía, que genera fuertes lazos de unión, hace posible que los principios, valores, técnicas, tecnologías y estilos se instalen y permeen (sean conocidos y practicados) desde la cúspide hasta la base de la organización. 

Y así, como una gran familia, trabajan unidos, prosperan, son leales entre ellos. Como una gran familia, todos son vistos con cariño. Como una gran familia, todos los problemas los resuelve el patriarca. Como una gran familia, todos los integrantes saben que nunca se les dejará solos. Saben que, si son leales con la organización, ella lo será con sus gentes.

Las empresas viejas son como una máquina del tiempo que transportan al futuro los sueños, las visiones y los ideales de aquellos pioneros que se animaron a crearla.

Conozco una: “LA PUREZA”.

Un abrazo para mis amigos en FACE, ECO Y 12 HORAS

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img