20.2 C
Ciudad Mante
domingo, noviembre 27, 2022

Mis Comentarios

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por: Pepe Izaguirre 

¡¡SUERTE!!

(Del que no se baña)

“Einstein con su teoría de la RELATIVIDAD enseñó al mundo el principio de la desintegración del átomo y no fue suerte, fue inteligencia y trabajo”: ESTEPHEN HAUWKING 

Dice un dicho popular: ¡Si de vecinos se pega, contimas viviendo juntos! Les contaré un cuento: Hubo una vez un personaje que vivió en la casa de una persona que le otorgó asilo. Le ayudaba con todas las tareas de la casa. El dueño de la casa era una persona muy inteligente, importante y con poder y experiencia política. El asilado, se había ganado la confianza de su amo y se le permitía entrar y salir a donde él quisiese sin que nadie le dijera nada en contrario. Oyendo aquí y escuchando allá iba aprendiendo un sinnúmero de cosas importantes. Por el simple hecho de estar ahí, al morir el dueño de la casa aunado a un sinnúmero de coincidencias se fue convirtiendo en consejero de millonarios, ministros y hasta de presidentes.

Así sin entender lo que le preguntan, sin tener ni pisca de idea de lo que ocurre, con lo aprendido en su trabajo, responde siempre a los temas que le son presentados. La historia termina cuando solo por el hecho de estar en esa casa y haber acompañado a su patrón, el mandadero se convierte en presidente. Bueno; ¡Por si no se cree en la suerte! Hasta aquí la historia. 

Pero. La historia puede hacerse realidad y nos resulte hasta aumentada, como, por ejemplo: Que tal si llegas al gobierno y te encuentras con casi un billón de pesos en ahorros y los gastas en cosas por las cuales recibes muchos aplausos a cambio. Se te van a acabar, pero tú les dices que los estás administrando cuidadosamente.

Puede ser que los resultados que prometiste no lleguen y tu popularidad se vaya para abajo, pero como milagro llegan ciclones, inundaciones, terremotos, etc., y entonces dices; la culpa es de las desgracias.

Puede ocurrir también que los migrantes mexicanos, preocupados por la baja de ingresos de sus familiares, manden y manden mucho dinero, la economía de las familias salgan de su deterioro y por ello tu digas que todo va bien.

Puede pasar que por circunstancias internacionales el precio del petróleo se vaya para arriba, empiece a llegar mucho dinero al país y entonces tu digas que encargarse del petróleo es una gran idea.

Y el colmo de la buena suerte sería que te toca un equipo agachado cuyo único propósito es agradar al jefe y que tengas socios poderosos que magnifican las ocurrencias y las difundan como estrategias nunca vistas.

Pregunto: ¿Habrá en este mundo alguien con tanta y tan buena suerte? Pues hombre, parece que sí.

¡¡OJALÁ QUE NUESTROS MÉDICOS TUVIESEN LA SUERTE QUE TIENEN LOS QUE NO SE BAÑAN Y LES DIERAN SUS PLAZAS, QUE LAS HAY!!

Un abrazo para mis amigos de FACE, ECO Y 12 HORAS

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS