32.4 C
Ciudad Mante
lunes, junio 27, 2022

Mis Comentarios

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¡¡LA EDAD Y LOS MEDICAMENTOS!!

(Siempre llega el momento de aumentar la dosis)

Por: Pepe Izaguirre

Pues sí. Sueño con el día que tengamos un sistema de salud como el de Dinamarca. Digo, ese es el ofrecimiento. Pero no voy a hablar de eso.

De la noche a la mañana ¡saz! (no lo había percibido) mis cuentas me dicen que mi gasto anual de medicinas, solo mío, ascendía a un monto de alrededor de 80 mil pesos. Un día salí de la “botica” (como la de Abel Sánchez del Limón), así le decíamos en aquellos tiempos, sintiendo como si mi tarjeta de crédito llorara.

Claro, es la edad. Ella me ha llevado a que todas las tuercas se aflojen, las cuales por supuesto y por más que haga esfuerzos ya no podré apretar. Dichas medicinas son para prevención y mantenimiento de una buena salud, la cual todos queremos tener y preservar. 

Yo siempre quise tener el perfil de un hombre en un estado de salud casi perfecto y para ello siempre cuidé mis hábitos de alimentación y de ejercicio. Nunca tomé ni fumé, comí más o menos sano, jugué deportes hasta los 65 años y mis trotes y caminatas mañaneras fueron religiosamente ejecutadas hasta mediados de 2019.

Al llegar a los 55 años el colesterol y la hipertensión vinieron a hacerme estragos físicos y económicos. Agréguenle una molestia por aquí y una dolencia por allá que en lugar de disminuir se fueron agregando y para colmo mi médico me dijo; ¡Estos medicamentos serán permanentes! Venga: todos los días 6 méndigas pastillas.

No soy chillón y menos con la salud, pero esto de las medicinas es un bombazo al bolsillo. Tuve que hacer experimentos con los famosos SIMILARES que, para mi fortuna, después de un periodo de prueba, hicieron el mismo efecto que las famosas de PATENTE. Milagro, mismo efecto, pero menos costo. De 80 al año, ahora pago 20.

He aquí mi perfil de medicación. No me da vergüenza contarlo. Pero desde luego sigo esperando al famoso sistema de salud igual al de Dinamarca o de perdido que me devuelvan el Seguro Popular.

¡¡QUERIDÍSIMOS MÉDICOS, NO NOS ABANDONEN, NO SOLO EN LA PANDEMIA SINO EN TODAS LAS DEMÁS ENFERMEDADES!!

Un abrazo para mis amigos de FACE, ECO Y 12 HORAS

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas