17.4 C
Ciudad Mante
lunes, noviembre 28, 2022

Mis Comentarios

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¡¡EL LORITO!!

(Para limonenses)

Por: Pepe Izaguirre

“Una de las anécdotas de mi papá”: Ya saben, le decían el “Loco”. Ya viene el día del Padre y me estoy acordando de él. Me olvidaré un poco de la política y contaré cuentos.

En el Limón había un indigente (alcohólico) que le decían el “Lorito”. Era pacífico. Nunca pudo vencer su adicción. El Lorito era relativamente joven, pero a pesar de que había luchado no pudo zafarse de esta grave enfermedad. Varias veces mi papa lo había conminado a buscar su curación, pero nunca lo logró. 

Cierto día el “Lorito” cayó en una congestión alcohólica y otros compañeros que cojeaban del mismo mal lo llevaron moribundo a la “Demarcación de Policía” del poblado y ahí lo dejaron. (Mi papá fue muchos trienios Delegado Municipal. Como siempre ganaba el PRI, pues mi él representaba a los presidentes municipales) Los policías informaron a mi papa del hecho y rápido acudió para atender al “Lorito”. El Lorito estaba muy mal y mi papa hizo tres cosas. Habló por teléfono al Dr. David Rodríguez para que fuera a verlo al Limón, (David trabajaba en la Coca-Cola) ordenó lo recostaran en unas mantas que consiguieron con los vecinos y dispuso que al lado del Lorito pusieran de una buena vez (para lo que pensaban era inminente suceso) un ataúd que trajeron de la Iglesia donde los almacenaban. En esta tarea participaba mi querido amigo del Padre Ernesto Tovar Trejo, a la postre excelente y querido amigo de mi papá. (Hace poco mi esposa y yo comimos con el Padre Ernesto. Gran momento pasamos)

Llegó el Dr. Rodríguez (él me contó este evento) y auscultó al Lorito. Con el ajetreo el enfermo logró recuperar un poco la consciencia y preguntó: ¿Para quién es esa “caja” Flores? (así le decían también a mi papa) Es para usted “cabrón”, se va a morir. Contestó mi papa. ¡No Flores, que se la lleven, dijo el Lorito! No se la van a llevar, dijo mi papa. Es para usted y si esta vez no se muere aquí la guardaremos, que al cabo no tarda mucho. Al siguiente día el Lorito falleció. Lo bueno fue que la caja que le habían asignado ya estaba lista. Así era mi papa.

¡¡Y NUESTROS MÉDICOS SON TAN EFECTIVOS ATENDIENDO EL COVID COMO EL DR. RODRIGUEZ ATENDIENDO AL LORITO!

Un abrazo para mis amigos de FACE, ECO y 12 HORAS

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS