26.4 C
Ciudad Mante
martes, octubre 4, 2022

Mis Comentarios

Debes leer esto

Por: Pepe Izaguirre

¡¡DE PERRO A PERRO!!

(En recuerdo a mi papá)

Se oye un silbido parecido al que mi papá emitía para llamar mi atención y la de mis hermanos, cuando quería que acudiésemos a él, en donde quiera que estuviéramos, volteo y veo a un varón joven (40 años, aprox) llamando a su perro. Perro y amo estaban más o menos a 150 metros uno de otro, pero el canino reaccionó al llamado y corrió raudo hasta donde lo llamaban.

Yo me encontraba a unos 50 metros del joven dueño y se me ocurrió emitir el ya comentado silbido de mi padre (adoptado por mí para llamar la atención de mi esposa, hijos, nietos y de hasta algunos amigos muy conocidos), el perro sorprendido hizo el intento de correr hacia mí, pero su amo se lo impidió.

El dueño del perro, el propio perro y yo nos encontrábamos ejercitándonos en la Plaza de la Petrolera y en un momento dado (el corría a mayor velocidad que yo) coincidimos en el mismo lugar y la misma dirección. Le salió idéntico el silbido, me dijo al alcanzarme, si, noté que el perrito se inquietó y no acertaba en qué dirección correr, le contesté. Redujo su velocidad y nos fuimos platicando unos cinco minutos, suficientes para contarle el origen, de para mi, tan familiar silbido.

¿Cómo se llama su amigo? Pregunté, “TRISTON” me dijo y sonreímos ante tal paradoja, pues el animalito es una castañuela de alegre. 

Ahora, los tres, nos saludamos todos los días. A TRISTON le basta un tronido de dedos para acercarse, lo acaricio levemente y seguimos nuestro camino.

Algo de “perro he de tener”, (Pues mi papá así me decía, más bien, así llamaba a todos sus hijos, perros o perras y a sus nietos, perritos. Mi esposa también era “perra”. Lo pronunciaba con un tono impregnado de cariño, que uno sentía la caricia en su voz) pues en varias ocasiones, he notado que fácilmente hago amistad con los perros callejeros y con otro muchos tipos de “perros”, como lo son algunos de los que en este momento leen mi reseña, mis amigos.

El vocablo perro, para mi papá y para mí, no solo es sustantivo, también es adjetivo, me sirve para calificar el nivel de calidad o maestría al reconocer acciones de mis hijos, de mis nietos, de mis amigos, de mis compañeros de equipo deportivo, de mis compañeros de trabajo, bueno, hasta de mi esposa. Muchos de ustedes seguramente han recibido una expresión de felicitación de mi parte por algo bien hecho: ¡¡Que perro eres, cab…….!!.

Los abrazo con todo mi cariño.

!!A LO MEDICOS, QUE SON BIEN PERROS, TAMBIEN LOS ABRAZO CON AMOR!!

Un abrazo para mis amigos de FACE, ECO Y 12 HORAS

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas