25.5 C
Ciudad Mante
viernes, agosto 19, 2022

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

¡¡EL BUENO, EL MALO Y EL FEO!!

(Y no me refiero a la película)

Por: Pepe Izaguirre

Dedicado a los cocacoleros de Embotelladora de Tampico. 

Ustedes saben de mi estancia en Embotelladora de Tampico de 1983 a 1985. En ese tiempo el Gerente General era Manuel Chávez y el Gerente Administrativo era Espiridión Segura León (Poly) ambos excelentes amigos y mejores colaboradores de Grupo Tampico. Manuel, “Poly” y yo teníamos la responsabilidad de tratar continuamente con la gente de la Sección 81 de nuestro Sindicato. Cualquiera de los tres podía resolver o por lo menos atender los temas que nos eran planteados.

Manuel Chávez era de un carácter bronco, hosco, digamos era enojón. De repente montaba en cólera y algunas situaciones se tornaban rasposas con Alejandro Sotelo (Secretario de Trabajo) o cualquier otro miembro del sindicato que estuviese tratando algún tema con él. En cambio, “Poly” era prudente, respetuoso, calmado y muy cordial a la hora de discutir cualquier tema, digamos que era un “buenazo”, lo cual no quiere decir que todo pudiese lograrse con él. Su actuación era siempre apegada a los principios, a las reglas y actuaba según su línea de autoridad y responsabilidad le permitían. De mí no creo necesario agregar nada. Ustedes me conocen mejor que lo que yo pudiera auto describirme.

Cierto día, poco antes de irme a Poza Rica para hacerme cargo de la Gerencia de esa planta, en una plática con Lucio Aguilera, que en ese tiempo era el Gerente de Ventas me dice en tono burlón (teníamos excelente trato y posterior amistad, que perdura): no te vayas a enojar, pero antes de que te vayas quiero confesarte como, la gente del Sindicato se refiere a ustedes. A “Poly” por su excelente trato le dicen “El Bueno”, a Manuel Chávez por su mal carácter le dicen “El Malo” y a ti por feo te dicen “El Feo”.

No tuve menos que reconocer que el símil lo habían armado con bastante creatividad y buen humor, pero ya se imaginarán mi contestación, la cual más o menos fue así (me da mucha pena decirlo); “pues tu y la gente del Sindicato se van mucho a chingar a su madre”. Terminamos el episodio riendo a carcajada limpia. Ustedes pueden reírse y llamarme como ellos lo hacían, aunque si los oyera ya saben la contestación que obtendrían.

¡¡ABRAZOS PARA MIS AMIGOS MÉDICOS (HOY SALUDÉ AL DR. TORO) QUE SIGUEN LUCHANDO CONTRA EL COVID)

Un abrazo para mis amigos de FACE, ECO Y 12 HORAS

 

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas