26.3 C
Ciudad Mante
viernes, agosto 19, 2022

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

¡¡PAPA PEPE!!

(Me pueden encontrar en todos lados)

Por: Pepe Izaguirre

“Y tu niño, me haces una “teta” calientita y bien rica, me prendes la tele en las caricaturas y me das una “almohada fría”: INSTRUCCIONES QUE ME DABA MI NIETA ANA PAULA (Tenía 3 añitos)

En Mayo del 16, Junior, mi hijo se fue a Canadá. Iba buscando nuevos horizontes para ofrecer a su familia un mejor futuro. En Julio de ese mismo año, Linda, mi nuera, María José y Ana Paula, mis nietas (13 y 6 años) partieron también, siguiendo al líder. Un mes después, Lupita y yo, ya estábamos allá con ellos, visitándolos.

Se instalaron en un pueblito pequeño (ocho calles norte sur, ocho calles oriente poniente) “hermoso”, muy bien montado, como todos los pueblos canadienses. Bancos, un Súper Mercado de primera calidad, farmacias, tiendas, gasolineras, dos hoteles, en fin, como para vivir dignamente.

Llegamos un día por la noche, después de cuatro días manejando por 5,000 kilómetros entre EE UU y Canadá y a descansar. Pero; al día siguiente, después de la comida, mis nietas me pidieron que las llevara a la tienda de helados de “PAPA PEPE”, sirve que lo conoces. Lo dijeron entre sonrisas. Lupita y yo nos sorprendimos. Accedí a la petición y nos fuimos al lugar sugerido.

Llegamos a la tienda de los helados y al entrar, María José de inmediato, me señaló con discreción a un hombre al que ellas llamaban “PAPA PEPE”. Se trataba de un personaje, por sus facciones, de ascendencia oriental, que efectivamente se parecía mucho a mi o yo a él. El caso es que, no muy discretamente, tal cual soy, me acerqué a nuestro amigo “nevero” (así les decimos acá) y con mi “inglés nopalero” entable una gratísima conversación. Así conocimos al “PAPA PEPE” de Outlook, nombre del pueblo de marras. Bien.

Ahora, Junior y su familia ya son residentes canadienses y se mudaron a Saskatoon, ciudad situada a unos 100 kilómetros del pueblo al que llegaron. Cuál sería la sorpresa, que al pasar por un río encontraron una lancha cuyo nombre es “PAPA PEPE”. Tomaron la foto y me la enviaron. Cuál es el mensaje, si es que lo hay, yo digo que este: ¡¡“PAPA PEPE” es su Ángel de la Guarda y los protege en todos lados!! 

Lupita y yo hemos disfrutado de estas coincidencias. Se las he narrado para que rían un poco.

¡¡¿Habrá un “PAPA PEPE” entre los médicos o integrantes del SECTOR SALUD, que estén luchando por salvar vidas?!! YO CREO QUE SI

Un abrazo para mis amigos de FACE, ECO Y 12 HORAS

 

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas