27.5 C
Ciudad Mante
sábado, agosto 13, 2022

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

¡¡CONTRERAS!!

(Solo para llamar la atención)

por: Pepe Izaguirre

 “¿Qué? Y al que no le guste el fuste que lo tire y monte a ráiz.” DICHO POPULAR

 ¿Quieres acaparar la atención de la gente? Llévale la contra. En especial cuando lo otros tienen la razón. Desde mi niñez, pasando por mi juventud y ahora de viejo he visto un sinnúmero de personajes que han sido un “contreras por naturaleza”. En muchos de los casos, ¡Soy contreras! Mi abuelita Elvira me lo decía y ahora mi esposa Lupita me lo recalca; ¡Que contreras eres, me dice! Y pues sí, para que “legar” (alegar), decía mi amigo finado Ruperto Bolaños del Limón. ¡¡Soy contreras de siete suelas!!

 He querido corregir este defecto, pero por más que quiero dármela de sensato, muy en el fondo llevo la semilla que solo espera el momento de aparecer. ¡¡Me abochorna este defecto!!, pero, pero como no lo he podido eliminar, mejor me pongo a analizarlo. Ahí les va el análisis siguiente, el cual espero no les moleste.

 No es difícil ser contreras en México, para nada. Mientras otros apilan adjetivos y expresiones para halagar a los gobernantes, (Lo vemos ahora contra los actuales y los aspirantes) tú los catalogas como “lambiscones”. Pasa a nivel familiar, con amistades y simples extraños: Hablar mal de los otros es un pasatiempo nacional. Este mal hábito (si, el defecto se hace hábito) termina por encontrar acomodo, sea por cualquier argumento: 1.- El interlocutor me desagrada, 2.- Porque no se nada del tema, 3.- Simplemente; porque si: Como dice Fernanda Familiar ¡Y alégale!

 Como en México, en el Limón, en el Mante, etc., etc., y etc. Se ama el “contrerismo”, hay legiones de aquellos que nos unimos al contreras del momento. Por lo tanto, “El contreras” va por la vida con micrófono en mano, en donde quiera encuentra pueblo y podio y pareciera que siempre tiene que decir; aunque sea pendejadas, pero las tiene.

 El contreras que está dispuesto a no cambiar, encontrará el éxito al final del camino, pues el contreras, además, es “necio” y, por tanto, le lleva ventaja a todos.

 El contrerismo transformado en necedad se vuelve pegajoso y así fumiga cualquier rastro de inteligencia. 

 ¿Sirve este análisis para entender que es claro que el contrerismo transformado en necedad lleva ventaja?  No se molesten. Que cada uno dome sus impulsos.

 ¡¡A LOS MEDICOS LO QUE SE LES HA VUELTO HÁBITO ES EL ESPIRITU DE SERVICIO!! ¡¡MI RECONOCIMIENTO!!

 Un abrazo para mis amigos de FACE, ECO Y 12 HORAS

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img