24.6 C
Ciudad Mante
domingo, agosto 14, 2022

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

¡¡NO HACER, DEJAR HACER, HACER!!

(Muchas veces es mejor dejar hacer que hacer)

Por: Pepe Izaguirre

“No dejes que te ganen las ansias de novillero”: PACO MALGESTO 

Cuando te entregan una nueva empresa, haya sido por lo que haya sido, quieres demostrar que puedes con el paquete. Me sucedió en varias ocasiones, tantas como plantas embotelladoras fui recorriendo, hasta que pasé por todas las de mi Grupo Tampico. Estoy seguro que la medida de tu éxito es la suma resta de lo que hiciste y no hiciste bien. Me tocó he hice de todo y de ello me quedaron algunas experiencias que contaré a continuación. 

EXPERIENCIAS Y ALGUNOS CONSEJOS:

– Forma, entre tus colaboradores, un grupo de asesores, de preferencia los más viejos. No importan los galones académicos, sino los años trabajados en la empresa. Más que hablar con ellos, escúchalos atentamente. Haz caso de lo que te dicen. Algunos saben más que tu del negocio.

– Déjate ayudar. Es obvio que tú tienes el poder (por asignación), pero ahora te tienes que buscar la autoridad que se gana con la efectividad de tus acciones y con el respeto que muestres por lo demás.

– No hables mal de tus antecesores, no es necesario. La gente que ahora está contigo, también estuvo antes y lo que hizo lo hizo en cumplimiento de sus responsabilidades.

– Te encontrarás obras en proceso. Busca sus bondades. Nadie inicia algo para mal. Los resultados buenos jugarán a tu favor. Además, no tirarás por el drenaje el dinero ya invertido.

– No inicies obras solo por “activismo”. Lo mejor es lo que se planea a conciencia y se le da el tiempo adecuado para concretar lo que se pretende.

– Informa sin aspavientos y con claridad ocupando en ello el tiempo adecuado. La “juntitis” con frecuencia genera “inmovilidad operativa”.

– Del 100% de lo que quieres hacer, enfócate en el 20%. Esto te dará mayor efectividad tanto en tiempo como en inversión. Trata de enfocarte en lo importante en lugar de lo urgente.

– No te instales en el pasado. Modernízate, adecúate a los tiempos y a la tecnología. El mundo avanza más rápido de lo que te imaginas y es muy posible que estés desaprovechando oportunidades de gran rentabilidad.

Estas acciones son aplicables a todos los roles que juegas en la vida; La familia, el trabajo, la religión, lo físico, lo mental, etc. Nadie me las pidió, pero creo que pueden ser de utilidad.

Un abrazo para mis amigos de FACE, ECO Y 12 HORAS

 

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img