26.3 C
Ciudad Mante
viernes, agosto 19, 2022

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

¡¡PANCHO!!

(Una tortuga galápago que conocí hace 60 años)

Por: Pepe Izaguirre

“La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza señala que las tortugas galápagos pueden vivir hasta 150 años”: ENCICLOPEDIA ANIMAL

El domingo pasado mi cuñado Tano y yo estábamos viendo la tv en el canal de Discovery Chanel y vimos una escena donde unas gentes estaban ayudando a varias tortuguitas a ingresar en el mar. Me acordé de lo que les contaré a continuación

Cuando yo tenía 10 años, pasaba todos los días a la escuela frente a la casa de la familia Díaz González del Limón. Precisamente donde ahora se ubica el Súper Limón. Roberto y Gustavo son mis amigos. Tenían una tortuga. Se llamaba Pancho y era muy educada. Para jugar, al pasar frente al portón del patio de su casa y no veíamos a Pancho, montábamos en gritos, así: ¡Pancho, Pancho! Al poco rato Pancho salía de su guarida, se acercaba a la puerta y tomaba los cacahuates que nosotros le aventábamos. Gozábamos viendo a Pancho comer. Pasaron 60 años.

Hace unos poquitos años Natalia Altamirano, cuñada de Gustavo Díaz González, esposo de Marcela Altamirano, nos invitó a Lupita y a mi para que visitásemos a su mamá Doña Laurita. Lo hicimos con mucho gusto y nos pasamos una tarde agradabilísima recordando anécdotas de ambas familias.

Sentados frente a un ventanal de cristal que da al jardín, de repente veo que una tortuga atravesaba frente a mí. Mira, dijo Lupita que hermosa está la tortuga, está bien grande. Acordándome de Pancho, les platiqué lo que arriba les acabo de contar. Emocionada Natalia dijo: ¡Es la misma tortuga de cuando eras niño!, La familia de Gustavo nos la regaló y ahora vive con nosotros desde hace bastantes años. 

Me emocioné, salí, la acaricié y recordé con mucha alegría mi niñez. Me la encontré 60 años después. ¿Cómo ven esta coincidencia?

Les entrego un abrazo a mis amigos de FACE, ECO Y 12 HORAS

 

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas