24.6 C
Ciudad Mante
domingo, octubre 2, 2022

Mis Comentarios

Debes leer esto

¡¡UN DIA COMO HOY!!

(28 de agosto)

Por: Pepe Izaguirre

“Una comida bien preparada tiene sabores delicados que hay que retener en la boca para apreciarlos”: DICHO POPULAR

Fiesta de Emiliano. Su abuela preparaba, como muchos años, una ensalada de pollo. Lupita coció los pollos y los apartó para desmenuzarlos, pero antes con el caldo resultante nos invitó a que gozáramos de un rico consomé. Al lado de la cacerola del caldo puso de una buena vez una olla igual con agua para cocer una pasta de tornillos que le gustaban mucho a Manolo. Preparó los ingredientes para agregar al consomé, ya saben, pico de gallo, desmenuzados de pechugas y otros ingredientes que siempre agregaba que hacían de aquello algo verdaderamente excepcionalmente sabroso. Lupita, Flor, Emmanuel y varios más se sirvieron del consomé y empezaron a disfrutar del manjar. Yo me acerqué con mi plato (cada uno se servía solo) y me serví mis correspondientes porciones. Tragón como soy, me serví un chingo de caldo.

Empecé incluyendo los agregados, pollo, pico de gallo, sal, etc., etc., y el méndigo caldo nunca agarraba sabor. Todos lo saboreaban con fruición, exclamando, ¡¡Uta, mamá te quedó riquísimo y así, pero el mío, nada de sabor!! Más ingredientes y nada, más y nada, hasta que exclamé: ¡Pues enójese quien se enoje, les digo que esta chingadera no sabe a nada! ¿Cómo? Dijo Lupita, si está bien sabroso. 

Se levanto de su asiento, probó de mi plato y constató que lo que yo me había preparado no tenía buen sabor. Revisó y encontró la falla. Yo me había servido de la olla del agua hirviendo para para cocer la pasta. Obvio, solo era agua.

¡¡Que pen…..!! me dije. Ni modo. Todo se corrigió cuando Lupita me sirvió del caldo donde había cocido los pollos.

Un abrazo para mis amigos de FACE, ECO Y 12 HORAS.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas