25.2 C
Ciudad Mante
jueves, septiembre 22, 2022

Mis Comentarios

Debes leer esto

¡¡LA LIBERTAD!!

(¿Será invencible?)

Por: Pepe Izaguirre

“Las cartas están boca arriba y el mundo está boca abajo”: 

NOSOTROS Y EL MUNDO

Cada semana, Lupita y yo, recorremos el tramo de Tampico-Mante y aunque no es un desierto, veo poca agua. Los árboles los veo tristes, como que se sienten solitarios, como que el aliento se les corta y como que su corazón les palpita más lento. Aquellas parvadas de gansos rozando el Bernal con sus alas ya no se ven. No veo que se hayan iniciado los sembradíos de girasoles, por lo menos aún. 

Sin desearlo, con todo ese panorama, percibo dolor, respiración agitada, como si estuviese escuchando una canción de lamento que brota del fondo de algún corazón.

Así como estos lares que señalo, imagino todo mi país, toda su gente. Sin quererlo, pero impotentes, todo a nuestro alrededor se transforma en una especie de celda imaginaria, en donde ninguno de nosotros y ni siquiera nuestra libertad, otrora libre e invencible se atreve a salir o simplemente no puede salir.

Pero hay muchos que se sienten con licencia para todo. Soberbia, codicia, ambición maligna y muchos más sentimientos nocivos han moldeado estilos y acciones que llenan las mentes de nuestros hermanos. Los buenos son mayoría, pero los otros son poderosos.

Libertad, no dejes que te venza la alegata insulsa y maliciosamente enfocada. Seamos el agua que necesita el desierto, el aire que requieren los árboles y los animales y nosotros mismos. Nos estamos haciendo muchas heridas y tenemos que curarlas. Seamos la esperanza que brote desde el fondo de nuestro corazón y seamos amor, amor, amor.

¡¡LIBERTAD, ERES INVENCIBLE!!

Abrazos para mis amigos de FACE, ECO Y 12 HORAS

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas

DESTINO 2022

Tiempo y Espacio.

LETRAS PROHIBIDAS

Arranca IMSS BIENESTAR para todos