24.9 C
Ciudad Mante
lunes, diciembre 5, 2022

MISIVA A MÍ MISMA

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por: ALICIA CABALLERO GALINDO

Hay un cómico inglés muy popular por sus caras y gestos ridículos que no necesita hablar para hacernos reír, es Mister Bean: un personaje creado e interpretado por el actor británico Rowan Atkinson que protagoniza un programa que ha dado la vuelta al mundo. Su habilidad es increíble; en uno de los capítulos, al festejar la Navidad y encontrarse el personaje, más solo que una ostra, se mandó a sí mismo una tarjeta con buenos deseos y al recibirla por correo, se alegró como si fuera una sorpresa, fue la única en su buzón. Por desgracia, éste es un síndrome común a muchos ciudadanos de todo el planeta y la acción del cómico, es una sátira de la cruda realidad que cada vez es más frecuente. Leí en el periódico hace unos días, que una niña de doce años, se colgó en el barandal de la escalera de su casa, porque le habían impuesto como castigo ¡Recogerle su celular! Sin él se sintió aislada. Así lo manifestó en una nota póstuma. 

A pesar de la globalización que pone una noticia al instante en los cinco continentes, la intercomunicación entre los seres humanos, es cada vez menor…

Hoy me dispongo a escribir una carta a mí misma 

Querida YO  MISMA;

Dejo la pluma un momento y pienso: ¡Qué ridícula me escucho al escribir esto! Pero reflexionando en el caso, creo que no lo soy tanto, porque quien no se ama a sí misma, jamás será capaz de amar a nadie más, por lo tanto, debo saber desdoblarme y verme desde afuera; aprender a ser mi mejor amiga y como tal, no criticarme negativamente porque sólo me haré daño. Las amigas se critican positivamente para ayudar y no para destruir la moral. Debo saber perdonar mis debilidades y aconsejarme para superarlas.

A veces me deprimo, pero antes de caer, me detengo para descubrir que mi mayor enemiga ¡SOY YO MISMA! Entonces, trato de verme con amor y si descubro que mis rodillas no lucen, sencillamente, me las cubro bellamente sin perder glamour. 

 De la forma más, sencilla me digo: “La belleza se proyecta de adentro hacia afuera; somos un diamante pulido lleno de facetas deslumbrantes; si alguna pierde brillo, pues coloca al sol la faceta cuyos destellos, eclipsen ¡Es todo! 

Tomo mi pluma de nuevo y escribo sobre una hoja de máquina; en estos casos la computadora sale sobrando, necesito sentir una pluma en mis manos y deslizarla por el papel, garrapateando aquella escritura cursiva que aprendí en el banquillo cuando estaba en la escuela. 

Prosigo: Hoy te quiero contar que estoy entendiendo algunas cosas que escuchaba y no daba crédito a ellas, recuerdo a mi abuela y en ocasiones a mi madre también que decían: “Con los años nos volvemos transparentes y ya no ocupamos el mismo espacio; los jóvenes crecen y quieren vivir su propia experiencia; las opiniones de los mayores están pasadas de moda porque son de otro tiempo, es necesario, aprender a ver, oír y callar…” 

Yo pienso que no es una tarea fácil porque en nuestro eterno empeño de ayudar, servir, compartir vivencias, se expresa lo que no quieren escuchar los demás. Es inquietante tener la experiencia que puede ayudar tanto, pero… también es cierto que nadie experimenta en cabeza ajena; en mi momento aprendí a base de golpes intentando experimentar por mí misma ¿Por qué habría de esperar que las cosas fueran distintas ahora? Los hijos, como las aves, aprenden, maduran a veces a golpes y hay que dejarlos volar.  

A veces me deprime esta situación, pero la experiencia me permite aprender del pasado y… cambiar patrones ¿Por qué había de ser siempre igual?  VER OIR CALLAR Y VOLVERSE TRANSPARENTE… Yo he sido rebelde por naturaleza. El acumular años no hace al ser humano viejo; lo que aniquila es la rutina, el conformismo, la baja autoestima, la inactividad, que genera  una lenta muerte, pérdida de la capacidad de asombro, del deseo de aprender y de vivir, cacareando que tiempos pasados fueron mejores… ¡MENTIRA! ELTIEMPO MEJOR ES EL QUE ESTAMOS VIVIENDO HOY Y AQUÍ. Debemos reencontrarnos con ese otro yo que tiene escondidos mil deseos que debe realizar ¡Y REALIZARLOS!

Dejo de escribir un momento; contemplo satisfecha mi escritura regular, veo y escucho desde mi escritorio, por la ventana, a una primavera que canta en el nogal cargado de flores; tengo cinco sentidos, si llegara a perder alguno, los demás se agudizan, a todo podemos adaptarnos si tenemos ganas de vivir YO ESTOY VIVA y ese hecho, plantea mil alternativas.

¡No! No voy a permitir que los años me conviertan en un papel transparente que vuele errático bajo el influjo del viento de la vida ¡Estoy viva! Todavía el alma sueña con un beso robado a la orilla del mar y esa rosa roja atada con un listón de terciopelo perfumado, entregada ese día tan especial para mí ¡Estoy viva! Aún mi corazón palpita al ritmo de las palabras de amor de Benedetti o Neruda… parada en la cumbre de mí misma, puedo otear al horizonte y disfrutar la aurora en el levante y soñar bajo el embrujo del crepúsculo cuando el sol se oculta tras los montes bañando de oro y escarlata los cúmulos y nimbus, que lánguidamente se dejan llevar por el viento. Cierro los ojo y siento que la vida fluye en cada célula de mi ser y que yo alimento con esperanza y fe en mí misma y esa sabia  filosofía que no me dejará envejecer, “cogito, ergo sum” (Pienso, luego existo) y si existo, lo voy a hacer notar por donde camine, sembrando, creciendo y aprendiendo mientras El Creador  me conceda el privilegio de tener los ojos abiertos a la vida. Nadie podrá vivir por mí lo vivido, y mi realización está en mis manos, nadie podrá arrebatarme ese privilegio y no debo permitir a nadie que decida por mí. 

GRACIAS MÍ MISMA, POR ESCUCHARME EN SILENCIO Y DEJARME ESCRIBIR, FORTALECERME  Y APRENDER DEL SILENCIO,  DE LA VIDA, DEL AMOR A DIOS, A MÍ MISMA Y A QUIENES ME RODEAN..

ATENTAMENTE

YO

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas