24.9 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

Mujeres universitarias suman esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama

La UAT organizó en el Campus Tampico el foro de especialistas y experiencias testimoniales con la finalidad de contribuir a sensibilizar y hacer conciencia sobre la importancia de la prevención en ese tema.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el Foro Mujeres Universitarias contra el Cáncer de Mama, mediante el cual se busca fortalecer la sensibilización de la población hacia una conciencia sobre la importancia de actuar de manera preventiva.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el evento se llevó a cabo en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del Centro Universitario Tampico, con la asistencia de la C. P. Imelda Sustaita de Mendoza, miembro honorario del grupo UAT U-NIDO, quien resaltó la importancia de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

En este contexto, se realizó la firma simbólica de la estructura del lazo color rosa que representa la lucha contra el cáncer, además de la programación del foro, entre otras actividades para intensificar la divulgación de información y asesoramiento sobre dicha enfermedad y su detección oportuna, mediante la unión de esfuerzos con organismos externos y reconocidos especialistas en el tema.

Durante el foro se presentaron las conferencias: “Prevención del cáncer de mama”, por el Dr. Héctor Aymerich Sánchez; y “Fundación Alianza contra el cáncer”, por la Lic. Jacqueline Montesinos Sánchez, fundadora de Movimiento Benito.

Se expusieron también los testimoniales: “Mi lucha contra el cáncer”, por la Lic. Daniela Calatrava Ballesteros; y “Seis letras ubicaron mi andar”, por la C. P. Guadalupe Ostos Villareal.

Asimismo, se llevó a cabo la transmisión en vivo del corte de cabello de dos alumnas de la UAT, quienes bajo el patrocinio de Fher Castilla, de Fecaro Salón, donaron su trenza para la elaboración de pelucas oncológicas.

A lo largo del evento se contó con la presencia de directivos y funcionarios de las diferentes dependencias y facultades del Campus Sur, así como de diversas invitadas especiales representantes de diferentes instituciones y organizaciones que brindan apoyo a mujeres que padecen dicha enfermedad.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas