24.6 C
Ciudad Mante
domingo, agosto 14, 2022

Ofrecen hoy jornada del empleo para las mujeres

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Este martes 12 de julio, el Instituto de las Mujeres (Imes) de San Luis Potosí realizará la primera “Jornada de Reclutamiento” para mujeres de la zona metropolitana, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Sistema Nacional del Empleo (SNE), en donde se ofertarán oportunidades de empleo por parte de empresas instaladas en la Entidad. 

La directora del Instituto, Marcela García Vázquez informó que esta actividad deriva del convenio firmado, en semanas anteriores, con la STPS, y que resulta satisfactorio sumar esfuerzos para propiciar la igualdad laboral, fuentes de trabajo con perspectiva de género y fomentar el empoderamiento económico de las potosinas. 

Destacó el interés del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, para emprender acciones que fomenten mejor calidad de vida para las mujeres, mecanismos de ayuda para fortalecer su quehacer diario y que con ello salgan adelante junto con sus familias. 

El evento tendrá espacio en el patio central del Imes, ubicado en Jardín Colón en el Barrio de San Miguelito en la capital, de las 10:00 a las 14:00 horas, a donde las mujeres que estén buscando una oportunidad de empleo se les brindarán los detalles y condiciones de las vacantes disponibles, por parte de las y los representantes de las empresas presentes, que en esta ocasión serán SanMy, Impro, Clover, EBC y Star Médica. 

La funcionaria adelantó que esta será la primera “Jornada de Reclutamiento”, misma que se realizará cada mes con diferentes compañías y oportunidades laborales. “Gracias al convenio firmado con la STPS, estamos trabajando dentro de los Sistemas Estatales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, proponiendo proyectos que contribuyan a alcanzar la igualdad sustantiva”, finalizó. 

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img