23.1 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

¡Otra vez Gattás Vs Tránsito…!

Debes leer esto

LETRAS PROHIBIDAS

Clemente Zapata M.

Dicen que Gustavo Bustos

junto con Mario Cancino,

a políticos les sacan sustos

y van abriendo camino…

Se llama ‘El Revolcadero’

programa ácido y crítico;

es verdad y no exagero,

tiene alto grado analítico…

Antes de iniciar el tema de esta columna, permítame enviar saludos a los colegas de “El Revolcadero”, Gustavo Bustos y Mario Cancino, así como a su “coach” Ángel Ríos, por el trabajo que realizan… Los lunes y miércoles debe ser programa obligado… ¡Felicidades!

COMENZAMOS… Otra vez el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ anda “comprando pleitos” en un momento en donde “matemáticamente” no tiene el control electoral del municipio de Victoria, de cara al cinco de junio próximo.

La “humillación” que le hicieron a un elemento de la Policía Investigadora, que fue vapuleado, revolcado y desarmado en frente de testigos en la Presidencia Municipal, no se la “perdonará” la Fiscalía General de Justicia del Estado y difícilmente la harán pasar “por boba”.

En ese sentido, la Fiscalía informó que este lunes (09/05/2022) solicitó la Audiencia Inicial ante el Poder Judicial del Estado, para imputar cargos en contra de HUGO ARAEL “R” por los delitos de Privación Ilegal de la Libertad y de otras Garantías, Abuso de Autoridad, Amenazas, Delitos Cometidos Contra Servidores Públicos y Delitos Cometidos en el Desempeño de Funciones Judiciales o Administrativas.

Por lo que, en los próximos días, el imputado deberá presentarse ante la autoridad judicial para que escuche los cargos y realice los actos de defensa que estime pertinente y un Juez de Control resuelva su situación jurídica. ¡AyWey!

Precisamente la mañana del lunes, antes de la notificación de la Fiscalía, el secretario del Ayuntamiento, HUGO ARAEL RESÉNDEZ SILVA, aseguró que la persona detenida primero se había identificado como alumno de la UAT que hacía una “tarea” y ya después, cuando fue sometido, se identificó como elemento policial.

Por otro lado, este martes (10/05/2022), el director de Tránsito y Vialidad, GERARDO HERNÁNDEZ VALDEZ, arremetió contra el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, y el secretario del Ayuntamiento, HUGO ARAEL RESÉNDEZ SILVA.

HERNÁNDEZ VALDEZ calificó al Alcalde y al Secretario de “no tener calidad moral, capacidad intelectual y oficio político”, agregando que: “por lo que la mejor forma de zafarse de los problemas en que ellos mismos se meten, es querer echarlos (los problemas) a donde no es” … ¡Qué gacho Tacho!.

Lo anterior, porque según el Director de Tránsito, fue porque el Alcalde GATTÁS BÁEZ, aseguró que el personal de Ayudantía estaba bajo las órdenes de HERNÁNDEZ VALDEZ, como tratando de patear la pelotita hacia otra cancha.

El Área de Ayudantía fue creada por el Municipio y cargada al organigrama de Tránsito y Vialidad, en la que forman parte cinco elementos a cargo de JESÚS LARA, que está encargado de la seguridad del Alcalde”, dijo.

Y agregó: “Quiero aclarar que ese personal no pertenece a esta área; ellos reciben órdenes del Secretario del Ayuntamiento y del Presidente Municipal son ajenos completamente a esta área (Tránsito) y solamente están cargados al organigrama”.

Tras declarar lo anterior, HERNÁNDEZ VALDEZ calificó los comentarios del Alcalde GATTÁS BÁEZ como “algo fuera de tono al acusar que fue personal de esta área”, la que agredió y detuvo al elemento policial, agregando: “Es personal de esta área por organigrama, pero por mando ese personal sólo depende del Alcalde y del Secretario de Ayuntamiento”.

Con relación a los hechos del pasado jueves cuatro de mayo, el Director de Tránsito cita: “Incurren y quieren seguir incurriendo en cuestiones ilegales en cuanto a lo que pasó ahí”.

Aseguró que la única cosa que les ha recomendado HERNÁNDEZ VALDEZ al alcalde GATTÁS y al secretario RESÉNDEZ es: “Que llamen al #911 ante cualquier situación, para que se activen los protocolos de seguridad; pero si ellos son proclives a esas situaciones, pues lógicamente que ellos mandan a la gente que tienen bajo su mando y ocurre esta situación”.

Según el Director de Tránsito y Vialidad de Victoria, los protocolos que deben (y debieron) seguir si ven personas armadas alrededor de la Presidencia Municipal, fue haber llamado al #911 para que las autoridades correspondientes les brindaran auxilio.

Debieron llamar al #911 y no emplear el personal de Ayudantía que no tienen capacidad para llevar a cabo una detención de estas ni tampoco personalidad legal y jurídica para hacer eso”, dijo HERNÁNDEZ VALDEZ.

Ante la demanda que la Fiscalía General de Justicia del Estado emitió en contra de un elemento del Ayuntamiento de Victoria, fue el Director de Tránsito quien rechazó que elementos bajo su cargo estuvieran involucrados en la detención ilegal de un elemento policial.

Por ello HERNÁNDEZ VALDEZ respondió: “Tengo que defender mi persona, tengo que defender a los agentes de Tránsito y no voy a permitir que se nos involucren en cuestiones irregulares”.

Y agregó que: “El problema es que salen de un pozo para caer en otro”, al hacer referencia del alcalde GATTÁS y al secretario del Ayuntamiento, RESÉNDES SILVA.

El Director de Tránsito citó: “Lo que pasa es que ya no sabemos cuál es la realidad, primero declara el Secretario del Ayuntamiento que fue un Policía Ministerial y luego en otra declaración dice que fue un estudiante de la UAT”.

Ante esta realidad HERNÁNDEZ VALDEZ remata que como no hubo un protocolo al #911 “carece de toda veracidad porque no hubo un seguimiento normativo al hecho (…) No es creíble hacer una declaración y luego cambiarla”.

Cabe señalar que no es la primera vez que el Municipio y el Estado, a través de la Dirección de Tránsito municipal, entran en conflicto; pero la realidad es que los conflictos cada vez van escalando de tono y ahora la Fiscalía está llamando a cuentas en medio de un proceso electoral… Pendientes…

~~ABANDERA RECTOR A DEPORTISTAS DE LA UAT. —El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, abanderó a la delegación deportiva que representará a la máxima casa de estudios en la Universiada Nacional 2022 que se desarrollará del 12 de mayo al cinco de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En la ceremonia de abanderamiento, efectuada en el Teatro Universitario, el Rector estuvo acompañado por el C.P. ÓSCAR LUIS GARZA PÉREZ, director de Deportes y Recreación de la Secretaría de Vinculación; la Lic. ÚRSULA SARAHÍ GONZÁLEZ GÁRATE, subdirectora de Deportes Zona Centro; el Ing. MIGUEL ÁNGEL RAMOS MÁRQUEZ, director del Gimnasio Multidisciplinario de Victoria y CARLA CAMILA PLATA RICARDI, atleta universitaria.

En su mensaje, el rector MENDOZA CAVAZOS reconoció el esfuerzo de los estudiantes atletas y los exhortó a dar lo mejor de sí al representar a la UAT en la máxima justa deportiva del nivel educativo superior del país.

De igual manera, reafirmó el compromiso que tiene la UAT por crear mejores espacios, contar con más equipamiento y mejor material deportivo para todas las disciplinas que se ofrecen y con eso crear las condiciones para la práctica del deporte.

El Juramento Deportivo estuvo a cargo de la alumna CARLA CAMILA PLATA RICARDI, quien agradeció al Rector por el equipamiento, instalaciones y fogueo que ofrece la universidad, que les ha permitido tener una mejor preparación para llegar plenos a esta competencia: “tenga por seguro que defenderemos con orgullo y pasión la camiseta, firmes en la intención de subir al podio de los ganadores”, expresó la estudiante deportista.

En el marco del evento, el Ing. GERARDO LEAL NAVARRO, en representación del equipo de béisbol, entregó al C.P. MENDOZA CAVAZOS el trofeo del tercer lugar nacional y la medalla de bronce obtenidos en el Campeonato Nacional de Béisbol de la CONADET efectuado en recientemente en las instalaciones de la UNAM.

~~ÁGORA~~

AYER TE FUI a visitar y allí estabas tú, con mi padre, con mi hermana y mi cuñado… ¡Me sonreíste!; pero en mi condición humana no me di cuenta. Sólo atiné a besar y abrazar tu recuerdo; y depositar un modesto ramo de rosas en tu tumba… Sí, ayer fue Día de la Madre, un día agridulce… Por un lado, se festeja a la madre de tus hijos, pero no puedes festejar a tu propia madre porque la ley de la vida se impuso… No hay nada de extraordinario ni especial en estas letras; son millones en el mundo que así vivimos: sólo abrazando y besando un hermoso recuerdo… el recuerdo de nuestra madre… ¡Hasta mañana!

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas