23 C
Ciudad Mante
sábado, julio 13, 2024

Pagarán el 10 de julio retroactivo de aumento salarial a trabajadores de la educación en Tamaulipas

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Más de 48 mil trabajadores de sostenimiento federal y estatal del sector educativo en Tamaulipas recibirán el próximo 10 de julio su pago de retroactivo al primero de enero, correspondiente al aumento salarial dispuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 15 de mayo durante la celebración del Día del Maestro.

El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, en el marco de la celebración de los honores a la bandera nacional, anunció que, con el apoyo del Gobierno Federal, se reafirma el compromiso de revalorizar la labor de los docentes en Tamaulipas.

“Por otra parte, son muchas las razones que nos llenan de orgullo, por la histórica tradición educativa de Tamaulipas; hoy, como parte de la Cuarta Transformación, caminamos junto al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para profundizar ese amor y compromiso con la educación pública. En ese sentido, y para dar cumplimiento a la palabra empeñada de revalorizar al magisterio, estoy en condiciones de anunciar que el próximo 10 de julio será pagado el retroactivo del aumento salarial a las y los trabajadores de la educación”, dijo Villarreal Anaya.

El pago del retroactivo correspondiente al salario del personal representa una inversión superior a los 577 millones de pesos.

Por su parte, la secretaria de Educación en el estado, Lucía Aimé Castillo Pastor, dijo que el pago del retroactivo para el cuerpo docente y de apoyo y asistencia a la educación de educación básica será con vigencia al primero de enero del presente año.

Mientras que el personal docente y administrativo homologado, así como el personal docente y administrativo de UPN, también serán beneficiados por la nómina extraordinaria a liberarse en la fecha señalada, será con vigencia al primero de febrero del presente año.

La titular de la SET dijo también que a partir de la primera quincena de julio de 2024, el incremento en sueldo y prestaciones se verá reflejado de forma normal en las siguientes nóminas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img