32.4 C
Ciudad Mante
domingo, julio 14, 2024

PAN reserva a mujeres candidaturas de Nuevo Morelos, Xico y González

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

De acuerdo al convenio suscrito con el Partido Revolucionario Institucional, es derecho de Acción Nacional reservar en Tamaulipas la candidatura a presidente municipal a 17 mujeres y 20 a los hombres, atendiendo los acuerdos emitidos por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en relación a la paridad de género sus propuestas para las elecciones de junio próximo.

En Bustamante, Camargo, Cruillas, González, Hidalgo, Jaumave, Matamoros, Mier, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Villagrán y Xicotencatl.

En nuestra región, ese acuerdo favorece las intenciones de reelección de las presidentas municipales de González, Gaby Verlage y de Nuevo Morelos, Yaneth Nájera Cedillo. En Xicotencatl, se da por un hecho la nominación de Mariela López Sosa, actual diputada Federal.

Los municipios con candidato hombre son, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Casas, Ciudad Madero, El Mante, Gómez Farías, Gustavo Díaz Ordaz, Llera, Mainero, Méndez, Miguel Alemán, Ocampo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria.

En ese sentido, pueden buscar la reelección, Carmelo Tinajero Castro en Antiguo Morelos, Noe Ramos Ferretiz en Mante, Frank de León Ávila en Gómez Farías, Melchor Budarth Báez en Ocampo, Antonio Leija Villarreal en Tula.

El PAN asignará candidaturas a la diputación local en los distritos 18 de Altamira, 20 de Ciudad Madero, 17 de El Mante, 11 de Matamoros, 2 de Nuevo Laredo, 5 de Reynosa, 6 de Reynosa, 7 de Reynosa, 8 de Río Bravo, 13 de San Fernando, 21 de Tampico, 22 de Tampico, 15 de Victoria y 16 de Xicotencatl.

Los interesados en participar en las precandidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales mencionadas anteriormente podrán registrarse de manera personal, tanto como propietarios y suplentes, ante la Comisión Estatal de Procesos Electorales. 

El periodo de registro estará abierto desde la fecha de publicación hasta el 21 de enero de 2024, en horario de 10:00 a 18:00 horas, en las instalaciones de la Comisión Estatal de Procesos Electorales, ubicadas en el Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado de Tamaulipas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img