24.8 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

PANORAMA POLÍTICO

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-RESULTADOS DE CONTEOS RÁPIDOS PARA 6 ELECCIONES SE DARÁN EL DOMINGO.

2.-FITCH SE SUMA A ESTIMACIONES SOBRE TRIUNFO DE MORENA EN 2024.

3.-MILES REFRENDAN APOYO A AMÉRICO VILLARREAL PARA QUE SEA EL FUTURO GOBERNADOR.

4.-ENFERMERAS Y MÉDICOS EXIGEN BASIFICACIÓN EN TAMAULIPAS.

      Importante es que el domingo 5 de junio, alrededor de las 10 de la noche, los institutos electorales estatales de las seis entidades en donde habrá comicios darán a conocer los resultados de los conteos rápidos de la contienda para elegir gobernador. Este ejercicio se realiza con base en los resultados en un determinado número de casillas (muestra estadística) para conocer las tendencias del voto, en este caso en Tamaulipas, Durango, Quintana Roo, Aguascalientes, Hidalgo y Oaxaca. Para la realización de estos conteos rápidos se realizaron simulacros durante el lapso del 28 de abril al 8 de mayo. Durante la sesión del consejo general del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, dijo que esto es una buena noticia porque en la noche del domingo 5 de junio habrá datos ciertos y confiables de las tendencias de votación. Es una certeza para los propios partidos políticos que en la noche de la elección pueden conocer las tendencias de votación, pero sobre todo para la ciudadanía, para quien el INE trabaja, que le permite tener información y evitar la especulación que suele, muchas veces producto de la irresponsabilidad, cundir con motivo de las elecciones.

     Que México no está en riesgo de perder el grado de inversión en los próximos 12 a 24 meses; es muy probable que se llegue a la elección presidencial del próximo año, donde se estima que gane el candidato de Morena, sin un deterioro adicional en la calificación de la deuda soberana, explicó Carlos Morales, director de riesgo soberano de Latinoamérica de Fitch Ratings. La calificadora de riesgo se une a las voces del mercado que asumen un triunfo del partido oficialista en las elecciones presidenciales de 2024, pero advierte que una variable a considerar será el cómo discurre la contienda interna y afecta la popularidad de los precandidatos. La semana pasada, Credit Suisse difundió una encuesta en la que tres de cada cuatro inversionistas, entre nacionales y extranjeros, daban por hecho la continuidad de Morena en el Ejecutivo federal.

     De interés para los tamaulipecos es que aproximadamente 25 mil pobladores de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Nicolás, San Carlos, Padilla y Güemes refrendaron su apoyo al candidato de Morena, PT y PVEM a la gubernatura, Américo Villarreal Anaya, ayer, durante su cuarto cierre regional de campaña en el poblado Rosalba, en la localidad de Hidalgo. La concentración de simpatizantes morenistas se efectuó a la altura del kilómetro 85 de la carretera nacional México-Laredo, a donde llegaron miles de ganaderos, naranjeros, productores de maíz, de sorgo, horticultores e integrantes de la Columna Cívica Pedro José Méndez, la cual surgió en 2010 como un grupo de guardias rurales que enfrentó y expulsó en la zona al cártel de la última letra. El alcalde de Hidalgo, Juan José Contreras Castillo, quien pertenecía al PAN y en marzo pasado se sumó al proyecto de Villareal Anaya, fue quien pronunció las palabras de recibimiento al abanderado morenista.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas