26.3 C
Ciudad Mante
viernes, agosto 19, 2022

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

POR JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-PARA EL BANCO DE PAGOS INTERNACIONALES LA META ES BAJAR LA INFLACIÓN.

2.-EN MADRID PROTESTAN CONTRA LA CUMBRE DE LA OTAN.

3.-EN MÚNICH, MILES EXIGEN AL G7 COMBATIR POBREZA Y CAMBIO CLIMÁTICO.

4.-MUY ACTIVO ALCALDE EDUARDO GATTÁS PROMOVIENDO EL DEPORTE EN VICTORIA.

5.-CRISIS EN PARTIDOS COMO EL PRI ,EL PAN Y MÁS EN EL PRD QUE YA NO EXISTE EN ALGUNOS ESTADOS.

   Trascendió que, para el jefe del Banco de Pagos Internacionales, Agustín Carstens, hace poco más de un año, cuando los precios empezaban a picar tímidamente al alza, la consigna general era clara: tras años aletargada, la inflación, aunque sorprendente, sería transitoria. Hoy, ese episodio pasajero se ha convertido en un animal diferente: incluso si, como todo parece apuntar, el escenario de pesadilla como el de los setenta acaba evitándose, el grado de incertidumbre es enorme. La economía mundial corre el peligro de entrar en una nueva era de alta inflación, expone el ente con sede en Basilea Suiza. Llegado este punto, la prioridad es evitar que el círculo vicioso se retroalimente: que los aumentos en el coste de la vida no den lugar a aumentos desproporcionados de márgenes y salarios —y que estos se difieran en el tiempo— y viceversa: El semáforo está en rojo: los sueldos ya están siguiendo una trayectoria al alza en algunos países, y las reclamaciones de compensación de pérdidas pasadas, indexación a los precios] y retorno a una negociación centralizada han empezado a emerger. Igualmente, a las empresas les está resultando sencillo subir los precios, marca Carstens. Las perspectivas son inciertas. Pero lo más probable es que la inflación supere los objetivos de la mayoría de las jurisdicciones durante algún tiempo. Para evitar el riesgo de un cambio de régimen, los bancos centrales tienen que comunicar de manera clara su meta final: bajar la inflación rápido al rango objetivo.

    Resulta que mientras el gobierno español, del socialista Pedro Sánchez, lleva varias semanas difundiendo el carácter histórico de la Cumbre de la OTAN en Madrid, a la que asistirán delegaciones de 50 países, los principales líderes de las potencias militares de la organización, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y en la que se abordará, sobre todo, el asunto de trae de cabeza al mundo: la guerra en Ucrania y sus efectos devastadores en la región y en la economía del planeta, por su parte Madrid se convirtió en el epicentro de la protesta política en España; por un lado, miles de personas simpatizantes de la izquierda y el antimilitarismo se manifestaron en el centro de capital contra la celebración de la Cumbre de la Alianza Atlántica (OTAN), que se celebrará los próximos 29 y 30 de junio. Exigieron poner fin a las incursiones militares, a la retirada de las bases y buscar una salida dialogada a los conflictos.  ¿Qué les parece? Como que no hay mucha similitud entre la izquierda española y el gobierno socialista de Sánchez.

    Discordancia entre el gobierno alemán y su pueblo, ya que los líderes de Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Japón se reúnen desde el domingo en una cumbre de tres días en Schloss Elmau, en las montañas de Baviera, con el objetivo de aumentar la presión sobre Rusia, cuya invasión a Ucrania ha creado escasez de alimentos y energía en todo el mundo, por otro lado,  miles de personas se manifestaron el sábado en Múnich para pedir a los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados que tomen medidas para luchar contra la pobreza, el cambio climático y el hambre en el mundo. Los manifestantes llevaban pancartas en las que se leía Detengan la Guerra de Rusia, EU y OTAN salgan de Ucrania y El imperialismo comienza aquí, y exigían que el G7 destine más fondos a la prevención de crisis, la gestión de conflictos civiles y el desarrollo económico. Hoy estamos de nuevo en el G7 porque nos hemos dado cuenta de que nada ha mejorado, y hace tiempo que nos estamos destruyendo a nosotros mismos, dijo Lisa Munz.

     El que anda muy activo es el alcalde victorense, Eduardo A. Gattás, ya que, gracias a su gestión, las finales del primer torneo de basquetbol infantil municipal -Victoria te quiero más-, se realizaron en un gran escenario como lo fue el gimnasio del Colegio Ateneo. La asistencia de los padres de familia que acudieron para alentar a sus hijos, proyectó un ambiente de fiesta deportiva, en donde estuvo como invitado especial Carlos Pizaña, jefe del Deporte y la Juventud de Victoria.

     Los últimos resultados electorales muestran la plenitud la crisis por la que atraviesan algunos partidos como el PRI, PAN y PRD, y es que en el PRI dirigentes del tricolor, como Edgardo Melhem Salinas, piensan en mantener el registro en lugar de pensar en recuperar los espacios sociales que ocuparon durante muchos años.  En el PAN la estructura funciona a medias, y está más débil que la del PRI y se ha debilitado mucho en la frontera, quedándole apenas la zona sur con menos electorado y con ello con menos posibilidad de revertir lo perdido. Por su parte el PRD es ya casi un fantasma político que no existe en muchas entidades del país, y su último bastión era Michoacán que ya es gobernado por Morena. Así de deprimente está el futuro para la oposición en Tamaulipas y muy probablemente en el país.

 

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas