26.3 C
Ciudad Mante
viernes, agosto 19, 2022

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

POR JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-DICE AMLO QUE BUENA PARTE DE INVERSIONES DE EU VAN AL SECTOR ENERGÉTICO.

2.-EN EL PRI SURGEN PRESIONES PARA QUE ALITO DEJE SU CARGO.

3.-PERMITEN TOMAR AGUA DEL RÍO RAMOS PARA PALIAR LA SEQUÍA EN MONTERREY

4.-EL GOBERNADOR ELECTO AMÉRICO YA RINDE FRUTOS DE GESTORIA PARA TAMAULIPAS.

     Importante es que el mandatario Andréz Manuel López Obrador ha  dicho que fue favorable los resultados de su gira por Washington por los acuerdos alcanzados en lo económico, la migración y el mejoramiento de la infraestructura de las aduanas en ambos lados de la frontera. Destacó el compromiso de inversiones que hicieron las empresas estadunidenses del sector energético, que habían obtenido las concesiones para extraer petróleo con la reforma del sexenio pasado, pues hasta ahora no habían explotado esos contratos. Mencionó que gran parte de los 40 mil millones de dólares comprometidos por compañías estadunidenses para invertir en México se canalizarán al sector energético. López Obrador desdeñó las críticas de los expertos para minimizar la relevancia de la gira: dijeron que como no había asistido a la Cumbre de las Américas, que me iban a regañar, a jalar las orejas. Luego dijeron que no era visita de Estado, que era una visita de trabajo. Toda esa formalidad casi monarquica los fascina. Que no me desabroche el saco, se me iba a ver la panza. O si no si me lo desabrochó, miren la panza por la barbacoa, los tamales de chipilin, los tlacoyos o la guajolota. Agregó que lo criticaron por su postura corporal en la Casa Blanca, por como me siento como siempre, aunque he leído el manual de Carreño , me sentía yo cómodo y abrí un poco las piernas, estaba yo tranquilo. Esto no es un asunto de urbanidad y de buenos modales, aquí va a uno a tratar lo que interesa.

     Trascendió que 17 ex gobernadores que han externado la necesidad de realizar cambios en la cúpula del partido, contemplan dos escenarios para que eso ocurra antes de que finalice el año: el desapego voluntario del campechano y de la secretaria general, Carolina Viggiano o un procedimiento por violaciones al Código de Justicia Partidaria. El primer caso se enmarcaría en el artículo 178 de los estatutos priístas, pues se esperaría que por ética y respeto a ese partido el dirigente y la secretaria general renuncien. El retiro de la política hidalguense es indispensable para renovar la composición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por dos razones, la primera porque por derecho de prelación le otorgaría a ella ocupar el lugar de Alejandro Moreno, por lo menos hasta el mes de agosto de 2023, y también porque ese órgano de gobierno obedece a los dictados de la dupla Moreno-Viggiano. José Ramón Martell, integrante del grupo de priístas que optó por visibilizar su exigencia de que Moreno Cárdenas renuncie porque ya hay un clamor interno que lo demanda, ante el fracaso de su liderazgo; estamos convencidos de que enfrentamos los últimos momentos de esta dirigencia nacional por su falta de resultados y la mediocridad de su contenido programático e ideológico. No obstante, Alejandro Moreno ahora advierte que él elaborará la lista de candidatos y se irá después de 2024 comentó.

      Como la presa Cerro Prieto, en el municipio de Linares, está a punto de secarse, la Comisión Nacional del Agua autorizó la extracción de 500 litros por segundo del río Ramos, ubicado en Allende, para inyectarlos al acueducto del embalse, informó Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey. No es una solución inmediata, pero es algo que nos va a permitir paliar el mes próximo el problema de la ciudad. Para ello, explicó, deberá hacerse una obra hidráulica de captación que consiste en instalar con motobombas “un retenedor de cauce o corriente de agua superficial, en un sistema llamado pozo indio.Barragán Villarreal indicó que el organismo a su cargo también analiza aprovechar los ríos Santa Catarina, Pilón y Cabezones para dotar a la red de distribución de la zona metropolitana de Monterrey.

     Trascendente es que el goberndor electo , Américo Villarreal Anaya, ya rinde frutosa en materia de gestoría  para Tamaulipas. Dr. Villarreal Anaya ha logrado hacer clic con importantes Figuras del Gabinete obradorista. Como el Canciller Marcelo Ebrard, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sin excluir a la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tres de las figuras políticas más importantes y peso en el gobierno de la Cuarta Transformación, quienes disfrutan de amplia influencia en el círculo presidencial.

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas