27.5 C
Ciudad Mante
domingo, agosto 14, 2022

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

POR JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-EL GOBIERNO IMPUGNARÁ EL FALLO FAVORABLE A MONSANTO.

2.-QUE LAS SANCIONES DE EU A VENEZUELA HAN GENERADO ESTÍMULO ECONÓMICO EN ESE PAÍS.

3.-DIVIDEN A JEFES DE FINANZAS DEL G-20 LA GUERRA DE UCRANIA Y LA CRISIS ALIMENTARIA.

4.-UNA VEZ TOMADO POSESIÓN COMO GOBERNADOR AMÉRICO INICIARÁ LA RECONSTRUCCIÓN DE LA ENTIDAD TAMAULIPECA.

5.- TAMAULIPAS EN SEMAFORO ROJO Y GLORIA MOLINA PIDE TOMAR ACCIONES PARA EVITAR EL CONTAGIO.

importante es que el gobierno de México, por medio de un recurso de revisión, impugnará la resolución del juzgado sexto de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, luego de que concedió un amparo a la trasnacional Monsanto contra el decreto presidencial que prohíbe el maíz transgénico y elimina gradualmente el uso del glifosato a más tardar en 2024, anunció la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Mientras que la Campaña Nacional sin Maíz no hay País hizo un enérgico extrañamiento” a la resolución del juez Francisco Javier Rebolledo Peña, quien declaró inconstitucional el decreto publicado en diciembre de 2020 que permite al fabricante de semillas genéticamente modificadas Monsanto utilizar glifosato y mantener los permisos para su importación. Dicha resolución “parece haber sido concedida a modo y a favor de los intereses de Bayer-Monsanto, empresa que ha afectado la salud de millones de personas en el mundo”, señaló, al tiempo de considerar que se trata de una sentencia llena de argumentos formalistas con un deficiente manejo de estándares de derechos humanos y del medio ambiente.

    Contra lo que pensaban los gringos de que la aplicación de sanciones iba a destruir a Venezuela, ha ocurrido lo contrario, ya que El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las sanciones impuestas a Venezuela han promovido el renacimiento de la economía del país. Las sanciones criminales nos hicieron replantearnos el renacimiento de la economía real y diversificada. Nos fuimos al campo a producir nuestros alimentos con la más alta calidad exportadora. Tenemos todo para garantizar el desarrollo integral del país, ha subrayado el mandatario en su cuenta oficial en Twitter. ¿Qué les parece?

     Los ministros de finanzas del Grupo de las 20 principales economías del mundo (G-20, entre ellas México), se comprometieron a abordar la inseguridad alimentaria mundial y el aumento de la deuda, pero lograron pocos avances en medio de las divisiones sobre la guerra de Rusia en Ucrania, al término de una reunión de dos días en Indonesia. El encuentro terminó ayer sin un comunicado conjunto, debido a la falta de consenso en las discusiones, dominadas por la ofensiva rusa en Ucrania. En su lugar, Indonesia, el país sede, emitió una declaración. La ministra de Finanzas, Sri Mulyani Indrawati, dijo que había consenso en la mayor parte del documento, pero que dos párrafos se centraron en las diferencias en cuanto a las repercusiones de la guerra y la forma de responder.

    Trascendente para Tamaulipas es que el nuevo gobernador Américo Villarreal Anaya operara, una vez tomada posesión del cargo, la reconstrucción de la entidad que ha dejado devastada el gobierno saliente. Y con ese fin, el gobernador electo, Américo, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico Tamaulipas, que es presidido a nivel nacional por la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier, quienes presentaron una serie de proyectos estratégicos y productivos que tendrán una derrama económica importante para el estado. Villarreal Anaya, se comprometió a impulsar de la mano con la iniciativa privada cada una de las regiones económicas del estado. Atenderemos cada región económica, alentaremos una IP fuerte y eficiente, y en cuanto a infraestructura, analizaremos si estamos optimizando lo que tenemos e impulsaremos lo que se requiere para lograr un estado más competitivo a la altura de los tiempos que estamos viviendo, expresó el próximo gobernador.

   Advirtió la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, que Tamaulipas pasó a semáforo de riesgo epidemiólogo color rojo por lo que pidió extremar medidas preventivas y no confiarse ya que todo es Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario. Molina Gamboa pidió reforzar acciones como utilizar el cubrebocas correctamente, lavarse las manos, respetar la sana distancia, lavar y desinfectar objetos y superficies de uso común para protegerse del virus que causa Covid-19 y de enfermedades como hepatitis aguda grave, viruela símica, diarreas o infecciones respiratorias, entre otras enfermedades.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img