27 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

PANORAMA POLÍTICO

Debes leer esto

POR JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-CFE AHORA OFRECE INTERNET DE BANDA ANCHA.

2.- DIJO AMLO QUE ES OBRA DE SEGURIDAD NACIONAL ACUEDUCTO EN NUEVO LEÓN.

3.-TRAE USTED LAS LLUVIAS A NUEVO LEÓN, DIJO SAMUEL GARCÍA A LÓPEZ OBRADOR.

4.-OTRO REVEZ AL PAN YA QUE TRIBUNAL ELECTORAL DE TAMAULIPAS DECLARÓ VÁLIDA LA ELECCIÓN DE AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

    Importante es que CFE por medio de la subsidiaria Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT) ofrece el servicio de internet en la república mexicana por medio de banda ancha móvil con tecnología 4.5G. De este modo, mientras los consumidores estaban acostumbrados empaquetar sus servicios de telefonía más televisión e internet, ahora es probable que puedan englobar su servicio de electricidad e internet. Por medio de su portal cfeteit, la subsidiaria ofrece sus paquetes, en los cuales destaca que son de cobertura nacional y sin planes forzosos, además que se amoldan a las necesidades del consumidor. De momento los planes que ofrece solo se refieren al servicio de internet y no están ligados a la red de electricidad.

    Resulta que, ante empresarios, religiosos y políticos de la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo al gobernador de Nuevo León, Samuel García y resumió en una frase dirigido a la población neolonesa: no están solos. Más adelante precisó: ¿Cuándo vamos a iniciar esta obra?, la semana próxima vamos a iniciar. Es una obra prioritaria que consideramos de Seguridad nacional. De urgencia, por lo mismo vamos a ahorrar mucho tiempo en los trámites burocráticos que son los que muchas veces retrasan las obras. La próxima semana iniciará el proceso de construcción de los 106 kilómetros de acueducto desde la presa Cuchillo II para suministrar cinco mil litros por segundo a la Zona metropolitana de Nuevo León en 2023, los gobiernos federal y estatal firmaron el convenio para una inversión de diez mil millones de pesos (a partes iguales) para garantizar el agua en diez meses.

    Interesante es que Samuel García, gobernador de Nuevo León, pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, visitar más seguido el estado porque con él llegan las lluvias. Antes de la firma por el Plan de Apoyo para el Agua y antes de la intervención de AMLO, García tomó la palabra para darle las gracias por estar en la entidad.   García hizo referencia a que en los últimos días Nuevo León se ha visto beneficiado por precipitaciones pluviales que aminoraron la ola de calor y sirvieron para que las presas captaran agua.

Bienvenido a Nuevo León, muy contentos de recibirlo además con lluvia… está lloviendo en Santiago, Montemorelos, Linares… y en la tarde viene una depresión. Venga más seguido porque usted trae lluvias a nuestra tierra, dijo García mientras el presidente sonreía. El mandatario estatal también reconoció al presidente por dar celeridad a la construcción del acueducto El Cuchillo II que deberá estar en funcionamiento, aproximadamente en nueve meses, y que aportará alrededor de 5 mil litros de agua por segundo para el abasto en Monterrey.

     Garrotazo al PAN en la entidad, ya que trascendió que el Tribunal Electoral de Tamaulipas declaró válida la elección del doctor Américo Villarreal Anaya, como gobernador de Tamaulipas para el periodo 2022-2028. Se declararon infundados por inoperantes e ineficaces los agravios presentados por el PAN y su medio de impugnación y se confirma en todas sus partes el acuerdo firmado, determinó el resolutivo, identificado con la clave TE-RIN 32/2022. El propio gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo el día de la elección que había sido una jornada con normalidad. Así que lo que sigue será la Comisión de Transición que recibirá la administración saliente y se iniciarán los preparativos para la toma de protesta el 1 de octubre.

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas