24.9 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 2, 2022

PANORAMA POLÍTICO

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-EL PRESIDENTE SUPERVISARÁ  APOYO A DAMNIFICADOS POR CICLÓN AGATHA EN OAXACA.

2.-CAEN MERCADOS Y MONEDAS EN EL MUNDO POR EL TEMOR A LA RECESIÓN.

3.-AGRICULTORES DEL DISTRITO DE RIEGO 026 NO ACEPTAN PERDER EL AGUA.

4.-EL GOBERNADOR ELECTO AMÉRICO VILLARREAL ANUNCIÓ SU GABINETE.

    Importante es que el fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de trabajo por puntos de la costa de Oaxaca para verificar el apoyo a los damnificados por el huracán Agatha, dos carreteras y caminos artesanales, y algunos proyectos del corredor del istmo. Especificó que estará en Puerto Escondido, en Huatulco y en Salina Cruz. Dijo- vamos a supervisar el camino de Oaxaca a Puerto Escondido y el camino de Ixtepec a Oaxaca, la refinería de Salina Cruz y una planta coquizadora que estamos construyendo en ese puerto, y caminos de mano de obra en Oaxaca, vamos a evaluar caminos artesanales que se están construyendo. Además en Huatulco, dijo, tendrá una reunión con los alcaldes de los municipios afectados por Agatha, que a finales de mayo impactó en la región y causó cientos de daños, dejando a miles en una compleja situación al perder casa y otros enseres, además que se dañaron caminos y puentes.

 

     Resulta que los precios de las acciones bursátiles, las monedas y materias primas cayeron el pasado viernes en todo el mundo ante señales de debilitamiento de la economía global, en momentos en que los bancos centrales meten freno a la actividad productiva con nuevos aumentos de las tasas de interés que encarecen el costo del financiamiento para empresas y familias, en un intento por contener la inflación. Los temores más claros de una recesión a nivel mundial se dejaron ver esta semana, cuando media docena de bancos centrales, entre ellos los de Estados Unidos, Gran Bretaña, Suecia, Suiza y Noruega, anunciaron incrementos de tasas para luchar contra la inflación, que en algunos países se encuentra en el nivel más elevado en 40 años. Pero fue la señal de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) el martes, en el sentido de que espera que los tipos altos duren hasta 2023, lo que sacudió a los mercados en días recientes. Ya veremos que pasa más adelante.

 

      Que agricultores del Distrito de Riego 026, Bajo Río San Juan, dejaron en claro que no aceptarán una revisión del convenio de agua entre Nuevo León y Tamaulipas, en tanto no se cumpla con la construcción del vertedor para devolver agua al rio San Juan y la Presa Marte R. Gómez. Los 4 mil usuarios de esta jurisdicción, explicó José Renato García, tienen concesionado un volumen de 553 millones de metros cúbicos de agua para sus siembras, pero debido al problema de la falta de agua en Monterrey y la zona metropolitana se les quiere quitar lo cual implicaría un desplome de la producción de maíz. Agregó que uno de los acuerdos establecidos, dice, que para el último de octubre se debe entregar el excedente de 315 mm3 que tenga el Cuchillo a la Marte R. Gómez, ello también cuando esté por debajo de los 700 mm3, lo que actualmente se cumple.

 

      Trascendente para los tamaulipecos es que el Gobernador electo Américo Villarreal Anaya dio a conocer a los integrantes de su Gabinete estatal para el periodo 2022-2028. Los que acompañarán a Américo Villarreal a partir del próximo sábado son: Secretaría General de Gobierno: Héctor Joel Villegas González. Secretaría de Seguridad Pública: Oscar Alberto Aparicio Avendaño. Jurídico de la Oficina del Gobernador Tania Gisela Contreras López. Jesús Lavín Verástegui Secretaría de Administración. Adriana Lozano Rodríguez Secretaría de Finanzas. Pedro Cepeda Anaya Secretaría de Obras Públicas. Secretaría de Educación: Lucía Aimé Castillo Pastora. Verónica Aguirre de los santos Secretaría de Bienestar. Dámaso Leonardo Anaya Alvarado Secretaría de Desarrollo Rural. Olga Patricia Sosa Ruiz Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Vicente Joel Hernández Navarro Secretaría de Salud. Karina Lizet Saldívar Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. Secretaría de Economía Ninfa Cantú de Ándar. Norma Angélica Pedraza Melo, Secretaría de la Contraloría General, y Geancarlo Bonetta Cavazos como director del DIF Tamaulipas.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas