20.8 C
Ciudad Mante
sábado, noviembre 26, 2022

PANORAMA POLÍTICO

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- DE XI JINPING SOBRE LA FUERZA DE COMBATE MUNDIAL.

2.-ANUNCIA LÓPEZ OBRADOR AUMENTO A PENSIÓN DE ADULTOS MAYORES PARA 2023.

3.-PESO AVANZA ANTE EL DÓLAR POR MAYOR APETITO AL RIESGO POR NUEVA POLÍTICA ECONÓMICA. 

4.-QUE FUTURO DE EUA ESTÁ EN JUEGO SEGÚN SONDEO ELECTORAL.

5.-AMÉRICO VILLARREAL DIALOGÓ CON 43 ALCALDES Y PRESENTARÁ NECESIDADES DE TAMAULIPAS A AMLO

     Xi insta a acelerar la construcción de un ejército de clase mundial. «Debemos fortalecer nuestro sentido de las dificultades y estar preparados para el peligro en tiempos de paz El presidente chino ha destacado la importancia de fortalecer la capacidad para mantener la seguridad nacional, garantizar el suministro de alimentos y energía, asegurar las cadenas de suministro, mejorar la capacidad para enfrentar desastres y proteger la información personal. El mayor aplauso en el congreso se produjo cuando Xi reiteró su oposición a la independencia de Taiwán. En su década en el poder, Xi ha puesto a China en un camino cada vez más autoritario que ha priorizado la seguridad, el control estatal de la economía en nombre de la «prosperidad común», una diplomacia más asertiva, un ejército más fuerte y una presión cada vez mayor para apoderarse de Taiwán gobernado democráticamente, publica CBC.

    Durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes 17 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para 2023, el aumento de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores será de un 25 por ciento.   Actualmente, los adultos mayores reciben la cantidad de 3 mil 850 pesos bimestrales por el apoyo, por lo que con el aumento para 2023, el nuevo monto de la pensión quedaría en 4 mil 800 pesos, a falta de hacerse oficial. Cuando yo termine, cuando se concluya nuestro mandato, van a estar recibiendo el doble de lo que recibían al inicio de nuestro gobierno, los adultos mayores, todos”, afirmó el mandatario. Con el aumento que AMLO prometió para 2023 y 2024, los adultos mayores recibirán, al término del sexenio del tabasqueño, un monto 6 mil pesos bimestrales.  Justo en este mes de octubre comenzará el registro para personas mayores de 65 que acaban de cumplir años y que todavía no reciben el apoyo del gobierno federal.

    Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy lunes fue de hasta 20.54 pesos en Bancos. En tanto el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.98 pesos por dólar, con una ganancia de 0.42 por ciento. De acuerdo con el reporte de Banco base el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.31 por ciento o 6.3 centavos, cotizando alrededor de 20.02 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 19.97 y un máximo de 20.07 pesos por dólar. La apreciación del peso se debe a un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, a partir de la sesión europea, luego de que Jeremy Hunt, canciller de Hacienda del Reino Unido anunció que se suspenderán las medidas fiscales propuestas por el gobierno de Liz Truss, refirió. Se espera que el Canciller de Hacienda presente el plan fiscal con detalles completos el 31 de octubre. Aunque la decisión de eliminar la mayor parte del programa fiscal de Truss pone en duda su permanencia como primera ministra, se reduce en Reino Unido el riesgo de una crisis, lo cual se hace evidente en el mercado de deuda. La tasa de los bonos del Reino Unido a 10 años muestra una caída de 41 puntos base, ubicándose en 3.92 por ciento, bajando 71.5 puntos base desde el máximo alcanzado el 12 de octubre.

     El sondeo de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research revela que los votantes están motivados a sufragar a pesar de un intenso pesimismo y descontento con la situación política del país. A menos de un mes de las elecciones del 8 de noviembre, un 80% de los encuestados dijeron que votar este año será muy o extremadamente importante. Eso vale tanto para los republicanos como para los demócratas, aunque por razones diametralmente opuestas. La encuesta revela cómo las elecciones de este año se realizan en un ambiente singular, en que los votantes están agotados de la situación política, pero a la vez están decididos a participar y tratar de cambiarla.

     Importante es que no habrá más enlaces del gobierno del estado en los municipios. Esa es una tarea que la hará con mucho gusto su amigo el gobernador, expresó Américo Villarreal Anaya. Entre nosotros mediará siempre el respeto, que es un valor en el que creo firmemente y he practicado toda mi vida. El Gobernador de Tamaulipas es y será siempre respetuoso de la investidura de cada una, de cada uno de ustedes”, indicó.

Al reunirse por primera vez con las y los 43 presidentes municipales, en lo que consideró un ejercicio democrático e inédito en los últimos tiempos en el estado, el gobernador Américo Villarreal reiteró que el pueblo tamaulipeco desea que todos trabajen en unidad y que el diálogo sea permanente, sin polarización. El pueblo entero, las fuerzas sociales, la mayoría de los actores políticos y todas las personas de buena fe, piden que les demostremos en los hechos, que somos capaces de dialogar, de entendernos, de construir un proyecto de unidad en el que cada quien esté representado, esté incluido y tenga una voz que se escucha, declaró.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas