24.9 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 2, 2022

PANORAMA POLÍTICO

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

18 DE NOVIEMBRE DE 2022

POR JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-POR TRIUNFO REPUBLICANO, NANCY PELOSI DEJARÁ LIDERAZGO DEMÓCRATA EN CÁMARA DE REPRESENTANTES.

2.-SEGÚN ENCUESTA ENKOLL LA OPOSICIÓN PERDERÁ EN 2024 LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL.

3.-CAEN DOS POLICÍAS DEL GRUPO ELITE GOPES EN TAMAULIPAS

4.-BUSCANDOSALVAR AL SALMÓN, EU DESMANTELA CUATRO REPRESAS EN CALIFORNIA Y OREGÓN

5.-SNTE EXPIDE CONVOCATORIA PARA ELEGIR DIRECTIVA SINDICAL DE LA SECCIÓN 30.

     Resulta que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, la primera mujer en ocupar ese cargo influyente, dijo el pasado jueves que dejará el cargo de líder demócrata en la Cámara un día después de que los republicanos obtuvieron el control tras las elecciones de mitad de mandato. Pelosi, de 82 años, se ha desempeñado líder demócrata en dos períodos, dijo que permanecerá en el Congreso, representando a San Francisco en la Cámara como lo ha hecho durante 35 años. Para mí, ha llegado la hora de que una nueva generación dirija la bancada demócrata que tanto respeto, dijo Pelosi. La legisladora se convirtió por primera vez en presidenta de la Cámara de Representantes en 2007 y luego presidió los dos juicios políticos contra el republicano Donald Trump. No buscaré la reelección al liderazgo demócrata en la próxima legislatura.

     De interés general es que, a 19 meses de la elección presidencial de 2024, Morena, el partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, se perfila para retener Palacio Nacional con una amplia ventaja sobre los resultados que puedan obtener por separado o juntos los partidos de oposición: PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano. Así lo revela la más reciente encuesta de Enkoll para el diario El País, la cual le da a Morena una ventaja cómoda de cara a los comicios de 2024 con un 36% de la preferencia bruta para Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en la contienda interna con sus compañeros de partido. En la entrega anterior de la encuesta de Enkoll, publicada a finales de agosto, la jefa de Gobierno tenía un 35% de preferencias brutas. En tanto, el canciller Marcelo Ebrard cuenta con un 25% de la intención de voto en preferencia bruta, un punto porcentual menos que hace tres meses.

     Interesante es que Dos agentes del Grupo de Operaciones Especiales de Tamaulipas fueron capturados por elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada y de la FGR por delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada.  Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública, quien confirmó la detención este jueves mediante una conferencia de prensa. Sin ahondar en el tema aseguró que uno de ellos era requerido por delincuencia organizada mientras que el otro es solicitado por secuestro y homicidio.

     Trascendió que Agencia de Estados Unidos que busca restaurar el hábitat de peces en peligro de extinción resolvió el jueves desmantelar cuatro represas a ambos lados de la frontera entre los estados de California y Oregón, en la mayor remoción de embalses en la historia del país. Se espera que la eliminación de represas mejore el estado del río Klamath, la ruta que recorren el salmón Chinook y el salmón coho -en peligro de extinción- desde el océano Pacífico hasta sus lugares de desove río arriba, y desde donde los peces jóvenes regresan al mar. La Comisión Federal Reguladora de Energía de Estados Unidos emitió una orden en la que renuncia a las licencias de los embalses y autoriza su remoción.

    Finalmente, como lo establecen los estatutos, las leyes y reglamentos que rigen a este sindicato se dio a conocer la convocatoria en un marco de tranquilidad y transparencia para seleccionar a los hombres y mujeres que en base a la voluntad de los trabajadores de la educación habrán de dirigir los destinos de la sección 30, dijo Rigoberto Guevara. Por su parte Carlos Gutiérrez García, responsable de este proceso democrático, convocó a los maestros de Tamaulipas a hacer de este proceso de elección una fiesta cívica en donde los maestros den el ejemplo de unidad, de disciplina, de trabajo, pero sobre todo de transparencia y respeto hacia la base y la misma organización sindical.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas