11.9 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

PANORAMA POLÍTICO

Debes leer esto

POR JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-ASEGURÓ MARCELO QUE EL ÉXITO DE MÉXICO ESTÁ EN NUEVO LEÓN.

2.-MALA NOTICIA PARA UCRANIANOS QUE CENTRALES ELÉCTRICAS FUERON DAÑADAS POR MISILES RUSOS.

3.-QUE UN IRÁN NUCLEAR FORZARÍA UNA REMODELACIÓN RADICAL DE LA SEGURIDAD EN LA REGIÓN.

4.-ASEGURA RICARDO MEJÍA QUE ACUÑA Y PIEDRAS NEGRAS PUEDEN SER LA NUEVA GRAN FRONTERA.

5.-QUE 77% DEL MAGISTERIO TAMAULIPECO VOTÓ DONDE SALIÓ TRIUNFANTE ARNULFO RODRÍGUEZ.

     Resulta que para Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Nuevo León tendrá un papel protagónico en el futuro de México, así lo afirmó este domingo después de encabezar un foro en el salón de eventos del Mercado Juárez. El funcionario señaló en esta reciente visita al Estado que ve muy buen ambiente hacia él y también mucho interés. Les agradezco muchísimo, tengo muchas invitaciones. Hay interés en las cosas que estamos haciendo y vamos a estar viniendo más seguido a escuchar y a hacer propuestas y ver las posibilidades del estado y veo buen ambiente, señaló Ebrard. brard señaló que la entidad tiene un crecimiento exponencial y esto conlleva a la demanda de agua, de energía y de muchos servicios. Es un estado, yo lo llamaría decisivo. Ayer estuve con el sector empresarial para invitarlos porque el año que entra se va a hacer una visita a muchas ciudades y a empresas que tienen inversión aquí o que los vamos a invitar a hacerla.Mal para los ucranianos que todas las centrales térmicas e hidroeléctricas ucranianas han resultado dañadas en las ocho oleadas de ataques rusos con misiles, según informó el primer ministro ucraniano, Denys Schmyhal, quien advirtió de importantes restricciones para este invierno. En un mensaje en Facebook que recoge la agencia Ukrinform, el primer ministro ucraniano subraya que «el sistema energético de Ucrania sufre un importante déficit de energía y precisa que tras ocho oleadas de ataques con misiles, todas las centrales térmicas e hidroeléctricas del país han resultado dañadas, el 40 por ciento de las instalaciones de la red de alta tensión ha sufrido daños en mayor o menor grado. Todos debemos ser conscientes de que este invierno vamos a sufrir importantes restricciones en el consumo de electricidad, advirtió.Si Irán se hace con un arma nuclear puede pasar cualquier cosa, ha avisado durante la Conferencia Política Mundial de Abu Dabi. Estamos en un espacio muy peligroso en la región y se puede esperar que los estados regionales sin duda busquen cómo pueden garantizar su propia seguridad, ha añadido. Arabia Saudí está ahora inmersa en un proceso para restaurar las relaciones con Irán, su gran enemigo regional, gracias a la mediación de Irak. Sin embargo, el ministro se declaró escéptico sobre cualquier expectativa para revivir el acuerdo nuclear entre Irán y la comunidad internacional, paralizado desde que Estados Unidos decidiera abandonarlo de forma unilateral en 2018.

     El aspirante a la candidatura al gobierno de su entidad, indicó que está por definirse quién será el defensor de la Cuarta Transformación, por parte de Morena, por lo que se siente optimista. Dijo: ahora que estoy aquí en Acuña, vengo de Piedras Negras, tengo una visión muy clara de que Acuña y Piedras Negras pueden ser la nueva gran frontera de México. Hay un potencial enorme de armar todo un corredor dese Monclova hasta Piedras Negras y Acuña, hay todas las condiciones, lo que falta es liderazgo, lo que falta es decisión, lo que falta es un gobierno con capacidad de gestión que no se la pase nada más en el pleito, gastando el dinero de la gente en corrupción, aseveró Mejía Berdeja.

     Trascendió que los maestros tamaulipecos dieron una lección de civismo el pasado 9 de diciembre al acudir a las urnas el 77 por ciento de los empadronados y sufragar de manera libre y secreta en favor de quien consideraron la mejor opción, por encima de presiones internas e influencias externas. De los  66 mil 597 maestros y trabajadores administrativos con derecho a voto ( 64 mil 364 empadronados y 2 mil 233 incorporados)  participaron el 76.98 por ciento, equivalentes a 51 mil 270 electores, de acuerdo a un reporte extraoficial al que tuvo acceso este medio. El reporte contempla que fueron anulados 506 votos, por lo que los sufragios válidos llegaron a 50 mil 764 trabajadores de la educación. La planilla de mayor votación fue la AMARILLA con 18 mil 904, que representan el 37.23 por ciento de los sufragios. Es la encabezada por Arnulfo Rodríguez Treviño. En segundo lugar aparece la planilla NARANJA con 16 mil 687 votos, equivalentes al 32.87 por ciento de los sufragios. Es la que presidió Abelardo Ibarra Villanueva. En tercer sitio quedó la planilla BLANCA con 15 mil 173 votos, que representan el 29.88 por ciento de los sufragios válidos. Corresponde a la que presidió Naif Hamscho Ibarra. Será el próximo martes cuando la autoridad electoral formal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dé a conocer el veredicto oficial, para proceder a entregar la constancia de mayoría y que se realice la toma de protesta del Nuevo Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 30 del SNTE. El virtual ganador de la contienda, Arnulfo Rodríguez Treviño, deberá ceder algunos espacios a las planillas naranja y blanca, para la integración final del Comité Ejecutivo Seccional.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas