29.8 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

LO QUE SE BUSCA CON LA REFORMA AL PODER JUDICIAL ES ACABAR CON LA IMPUNIDAD.

POR JUAN AMARO

2.-PODEROSA TORMENTA CAUSA DEVASTACIÓN EN CALIFORNIA EU.

3.-GOBERNADORES DE MORENA RESPALDAN PAQUETE DE REFORMAS DE AMLO.,

4.-QUE ADAN AUGUSTO SE QUEDARÁ CON LA COORDINACIÓN EN EL SENADO.

5.-COMO ERA DE ESPERARSE EL PRI DE ALITO RECHAZA LAS REFORMAS DEL PRESIDENTE, LO CUAL HACE QUE ESE PARTIDO SE ALEJE CADA VEZ MÁS DEL ELECTORADO MEXICANO.

6.-DIO INICIO ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA DGETI 2024 EN TAMAULIPAS.

     Importante es que el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la reforma al Poder Judicial de la Federación que presentó este lunes ante el Congreso de la Unión busca acabar con la impunidad. Durante la presentación del paquete de reformas prioritarias en Palacio Nacional, el presidente recordó los Sentimientos de la Nación de José María Morelos para justificar los cambios que propone su administración. Que existan tribunales que protejan al débil de los abusos que comete el fuerte, citó. Este precepto obliga a terminar con la impunidad y que se deje de castigar a quienes no tienen con qué comprar su inocencia y se proteja a los delincuentes de cuello blanco. Agregó que el Poder Judicial no puede continuar al servicio de intereses políticos y económicos, sino que debe asumir su papel de garante de la justicia y hacer valer un auténtico estado de Derecho en el cual nada ni nadie se sitúe al margen de la ley o por encima de ella, indicó.

     Lamentable para los californianos es que, por medio de las redes sociales, se observan las inundaciones que quedaron en calles de ese estado de la Unión Americana, mientras que en otras zonas fue grabado el momento exacto cuando los caminos se llenaban paulatinamente de agua asemejando un río por la intensidad de la tormenta en imágenes que parecieron haber salido de una película de acción. Por su parte el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia para ocho condados del sur del estado. «Esta es una tormenta grave con impactos peligrosos y potencialmente mortales», afirmó mientras que fue confirmada la muerte de un hombre cuando le cayó encima una planta de secuoya en el patio trasero de su casa, según la policía de la ciudad de Yuba, cerca de Sacramento. Según el rastreador de suministro eléctrico PowerOutage.us, unos 700 mil clientes se quedaron sin electricidad la madrugada del lunes. Por su parte, el sitio aeronáutico Flightaware.com, indicó que decenas de vuelos dentro y fuera del aeropuerto de Los Ángeles tuvieron retrasos o fueron cancelados.

    Actuando en concordancia con la 4T, los gobernadores morenistas han manifestado su apoyo a las reformas presentadas por el presidente López Obrador, y hacen bien a la mayoría de gobernadores que hoy mandan en 23 estados de la República.

      Que en Morena que todavía dirige Mario Delgado se dice que Adán Augusto López ya fue perdonado por el jefe de Palacio Nacional después del incidente de su precandidatura presidencial y de un problemita que podría haber sido la que influyó en parte del contexto del desplome en su aspiración presidencial. Pero al parecer no le va a ir mal al exgobernador de Tabasco en el próximo gobierno, ya que actualmente tiene en la lista de candidatos al Senado a 12 aspirantes del grupo. Entre ellos a una hermana que fue tejiendo como poderoso secretario de Gobernación y quienes lo distinguían como su líder. Así las cosas, para él también tabasqueño Adán Augusto que hoy brilla en el firmamento político rumbo al nuevo gobierno que encabezará la ex jefa de la Ciudad de México.

      Al que le irá de peor a mal, es al PRI que todavía para desgracia de los propios priistas es Alito. Y es que el dirigente nacional del PRI, en respuesta al paquete de iniciativas de reformas enviadas al Congreso de la Unión por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que tienen la responsabilidad histórica de defender el régimen democrático, advirtió que Morena no cuenta con los votos para aprobarlas y sostuvo no les darán sus votos en la Cámara de Diputados. No vamos a permitir que Morena elimine o debilite instituciones que representan límites y contrapesos efectivos al ejercicio del poder, advirtió. Así se aprecia que a los del PRI no les importa que con dichas iniciativas de reforma se busca mejorar las condiciones económicas y laborales de los trabajadores y del pueblo en general, ya que los priistas están empecinados en darle la contra a todo lo que proponga el presidente López Obrador. Así de negativos están los del tricolor.

       Bueno para la comunidad estudiantil y académica es que inició el XXVII Encuentro de Arte y Cultura Dgeti 2024 en su etapa estatal en el que, durante tres días consecutivos, del seis al ocho de febrero, estudiantes de los Cetis y Cbtis de la entidad participarán en diversos certámenes. Al respecto el comisionado de la Dgeti en el estado, Olegario Muñiz Cura, comentó lo anterior y detalló que las disciplinas serán artesanía, creación literaria (cuento, poesía, ensayo, crónica, minificción, cómic) y dibujo artístico. También fotografía, pintura artística, canto tradicional, canción inédita, grupos musicales, declamación, oratoria, danza y baile tradicional, teatro, video documental y baile. El comisionado de la Dgeti invitó de manera gratuita a la sociedad en general para presenciar estos eventos que tendrán diversos escenarios de la Ciudad, tales como la Casa del Arte, Teatro Juárez, Auditorio de Rectoría, Auditorio del ICEST y Hotel Everest. Agregó que con eventos de esta magnitud, Tamaulipas avanza fuerte en la promoción del desarrollo cultural, siendo éste un factor dinámico para el progreso individual y colectivo de la sociedad al impulsar el talento de los jóvenes y articular sus más brillantes expresiones de arte.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

Dialogando

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img