26.9 C
Ciudad Mante
miércoles, abril 17, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

PARA VASCONCELOS LOS CAMBIOS DE LA 4T ES CONFRONTADA CON INFAMIA Y CALUMNIAS.

POR JUAN AMARO

2.-AFIRMÓ EL PRESIDENTE NI UN PASO ATRÁS EN LA DEFENSA DE LA LIBERTAD.

3.-GRINGOS BUSCAN MENOSCABAR EL PODER ELECTORAL DEL PRESIDENTE Y MORENA.

4.- DESATENDIENDO AMENAZAS DE ODIO SHEINBAUM PREPARA EL INICIO DE SU CAMPAÑA.

5.-DIPUTADOS DEL CONGRESO LOCAL APOYAN REFORMAS DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR.

      El embajador de México ante la ONU, Héctor Vasconcelos, aseguró que se viven días de infamia y calumnia en un país más polarizado debido a los cambios profundos que ha generado el gobierno de la 4T. Al participar como único orador en la conmemoración del 111 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, dijo que este clima es simplemente la confrontación de dos proyectos de país, el futuro prometedor versus el pasado desacreditado. Al señalar que esto no es más que la disputa por la nación, el funcionario convocó a que en medio de estos debates se siga el ejemplo de Francisco I. Madero. Recordó que después de la Revolución, muchos generales y políticos se enriquecieron y establecieron cotos de poder en nombre del movimiento armado. Sin embargo, la figura que se distinguió de entre todos ellos fue la de Madero. Y dijo que, pese a ser objeto de una feroz embestida por parte de la derecha que defendía sus privilegios, generó el mayor clima de libertad de expresión y respeto a la opinión ajena que México había conocido en toda su historia. Encabezó la ceremonia el presidente, en compañía de su esposa y su gabinete.

     Firme en su postura el presidente, con motivo del día de la bandera, dijo que son los conservadores muy hipócritas, mucho, muy hipócritas, esa es la doctrina del conservadurismo, es realmente muy vergonzoso que actúen de esa manera. Pero no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad y de la justicia y sobre todo de nuestra soberanía, nosotros no somos como los otros presidentes que permitían que se violara la soberanía de México. Nuestro país es un país independiente, libre, soberano replicó. El jefe del Ejecutivo reiteró que cuando un medio internacional calumnie habrá réplica de su parte. Con relación a las calumnias, al periodismo calumnioso de Estados Unidos, en especial de New York Times y de Univisión, que entró al debate de manera oficiosa, les repito que tienen que aprender a respetar al gobierno de México y sobre todo al pueblo de México, que no se puede calumniar, que no aceptamos las calumnias, que no tienen pruebas. Cada vez que publiquen un artículo calumnioso va a haber réplica, sea quien sea. ¿Con Estados Unidos algo que agregar en su relación bilateral? se le preguntó. Nada. Está muy claro, está bastante claro, lo tienen claro, nosotros no permitimos el intervencionismo ni de Estados Unidos ni de ningún país extranjero.

     Resulta claro que las filtraciones del gobierno de EU hacia The New York Times acerca del supuesto financiamiento del narco en las campañas presidenciales del saliente mandatario López Obrador, constituyen una evidencia de la injerencia de los gringos en las elecciones de este año, propagando instigaciones en la ciudadanía para menoscabar el poder electoral del grupo gobernante. Quizá busca impedir que Morena gane mayoría calificada en las Cámaras en junio próximo. Tendrá AMLO, Morena, Sheinbaum y aliados que contrarrestar esta intromisión en la campaña que se avecina llegando a las mayorías que hasta hoy están del lado del gobierno de la 4T.                             Hizo bien la candidata presidencial de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, denunció que estuvo recibiendo hoy llamadas y mensajes de odio porque alguien filtró a través de redes sociales su número telefónico y los de otros miembros de la Cuarta Transformación. Es obvio lo que quieren hacer, de nuevo sus ataques son tan burdos como inofensivos. Los números que deberían preocuparles son los de las encuestas, agregó en una publicación digital en la que compartió una imagen en la que se muestra uno de los mensajes de odio, con frases como narcocandidata y otras que han sido parte de la guerra sucia comenzada hace unas semanas en las que se liga a la 4T con el crimen organizado, hechos que ya han sido desmentidos con anterioridad, recalca. A cambiar el número de teléfono, agregó, la candidata de Morena, PT y PVEM a la presidencia de la república. En otro mensaje, la doctora Sheinbaum informó que trabaja desde su casa, afinando los últimos detalles de nuestras propuestas para presentar en nuestro arranque de campaña. Nos vemos en el Zócalo el viernes 1 de marzo.

       Bueno es que, en sesión ordinaria, la presidenta de la Junta de gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Salazar Mojica, presentó el Punto de Acuerdo, por el que hacen del conocimiento del Congreso de la Unión, que el pueblo de Tamaulipas apoya y respalda estas reformas constitucionales presentadas por el presidente López Obrador. Pues se encuentran investidas de un carácter humanista que busca proteger los logros alcanzados por la transformación y encauzan la vida pública por la senda de la libertad, la justicia y la democracia, resaltó. El asunto, fue dictaminado procedente por la Comisión de Puntos Constitucionales, por lo que, durante los trabajos legislativos, fue aprobado el dictamen correspondiente, presentado por el legislador Humberto Prieto Herrera, quien expresó, que estás iniciativas, son fundamentales para avanzar a una sociedad más justa, equitativa y próspera. 

ResponderReenviar

Panel de asistente cerrado

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img