24.6 C
Ciudad Mante
lunes, junio 24, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

TODAS LAS ENCUESTAS DAN LA VICTORIA A LA CANDIDATA DE MORENA, CLAUDIA SHEINBAUM.

POR JUAN AMARO

2.-SOLO PUEDE GARANTIZAR LOS PROGRAMAS SOCIALES LA 4T.

3.-FISEL DESPLEGARÁ MÁS DE 7 MIL FUNCIONARIOS DE CARA AL 2 DE JUNIO.

4.-JR JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL SEGURÓ ESTA QUE MORENA ARRASARÁ EL 2 DE JUNIO.

5.-PATTY CHÍO: JUNTOS PODEMOS LOGRAR LA TRANSFORMACIÓN DE EL MANTE.

      Bien que Claudia Sheinbaum lidera la carrera. Todas las encuestas dan la victoria a la candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum. Oráculos, que recopila, sistematiza y agrega los resultados de las principales encuestas de intención de voto para el presidente de México, da como ganadora a Sheinbaum con el 57% de las preferencias. Si bien parece no tener ninguna posibilidad de llegar al palacio presidencial, Jorge Álvarez Máynez es el único que parece haberlo hecho bien durante la campaña electoral. Por otro lado, la encuesta de Demoscopia Digital, una encuestadora mexicana, pinta un escenario parecido, pero con menos distancia entre el segundo y el tercer puesto. Si se votara hoy, Sheinbaum ganaría las elecciones con el 56,1% de las preferencias. Sin embargo, Gálvez se mantendría en el segundo lugar, pero con el 22,3% de las preferencias, a tan solo 3 puntos porcentuales de distancia con el candidato de Movimiento Ciudadano, que se quedaría último, con el 19,4% de los votos. Demoscopia Digital recoge que un 2,2% todavía no ha decidido para quién votar. Mitofsky, otra célebre encuestadora mexicana, también otorga la medalla de oro a Sheinbaum, que ganaría los comicios con el 58,8% de las preferencias. Xóchitl Gálvez seguiría con el 30,5% de los votos, mientras Álvarez Máynez, con el 10,6%. La candidata de Morena tiene el 86% de probabilidades de ganar, frente al 14% de Gálvez. Si bien parece difícil, una sorpresa el día de las elecciones no sería imposible. El mercado de predicción Polymarket otorga el 95% de probabilidades de victoria de Sheinbaum, frente al 5% de la candidata del Frente Amplio y al 1% del de Movimiento Ciudadano.

      Dejo bien claro la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum que la oposición no podría asegurar la continuidad de los programas sociales. Claudia aseguró que solamente la Cuarta Transformación puede garantizar la continuidad de los programas sociales. Desde Puebla, la candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde Ecologista señaló que la oposición no podría asegurar la continuidad de los programas sociales, pues en su momento desde el Congreso de la Unión votaron en contra para que fueran un derecho constitucional. Dijo textualmente: Los únicos que podemos garantizar los programas sociales somos los de la Cuarta Transformación, porque lo hacemos de corazón, por convicción. No por conveniencia. Esa es la gran diferencia entre ellos y nosotros, declaró.

       Bueno es que, con la participación de más de 7 mil funcionarios, entre ministerios públicos; oficiales y policías ministeriales; peritos y analistas, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), de la Fiscalía General de la República (FGR), pondrá en marcha el despliegue con motivo de la jornada electoral del próximo 2 de junio. El órgano autónomo, a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero, establecerá este operativo desde este lunes 27 de mayo al lunes 3 de junio próximo, en las 32 entidades del país, con el objetivo de atender las denuncias que los ciudadanos presenten con motivo de la jornada electoral, en la que podrán votar más de 98 millones de mexicanos.  Al poner en marcha el despliegue del operativo, el fiscal electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti, explicó que el próximo domingo estarán en juego 20 mil 708 cargos públicos, 629 corresponden al orden federal, entre la renovación del Congreso de la Unión y la Presidencia de la República.

       El candidato al Senado por Morena, JR José Ramón Gómez Leal dijo:  Tuve la oportunidad de acompañar en su cierre de campaña a Nataly García, candidata a alcaldesa del municipio de Gustavo Díaz Ordaz. En estas elecciones del 2 de junio votemos en las cinco boletas por las y los candidatos de Morena. Respecto a Andrés Manuel López Obrador mencionó: Todo el respeto y admiración a nuestro Presidente por que hace 6 años decidió cambiar el rumbo de nuestro País trabajando arduamente en beneficio de los que menos tienen, es un honor estar con Obrador y un orgullo ser parte de esta Transformación. Por su parte, la Dra. Claudia Sheinbaum propone un México de más bienestar, más democracia y más justicia. Esto se logrará con pensiones y becas que serán derechos, continuar con el aumento a los salarios y con jubilaciones justas. Por lo anterior salgamos a votar por Morena este 2 de junio.

      En su recorrido la candidata de Morena, Verde y PT a la Presidencia Municipal de El Mante, Patty Chío sigue recibiendo muestras de apoyo a su candidatura, lo cual la perfila como la ganadora de la próxima contienda electoral a celebrarse el 2 de junio. El mensaje de Patty Chío es muy claro y dice: Así Juntos Podemos: En nuestra comunidad, creemos firmemente que, a pesar de los obstáculos y desafíos, si nos lo proponemos, podemos lograr grandes cosas. La transformación que buscamos ya está en marcha, y es crucial recordar que este es un trabajo de equipo. Como líderes, nos toca dirigir, pero cada vecino, cada líder de colonia, tiene un papel vital en este proceso. Juntos, debemos aunar esfuerzos para construir el futuro que deseamos para nuestra comunidad. Mi Compromiso y Dedicación a Mejorar el Mante Que Amo. Nací y crecí aquí, y aunque hace un calor tremendo, eso ya es parte de lo que aceptamos al vivir en mi amada ciudad. Lo que realmente valoro es la calidad de vida que ofrece: es una ciudad pequeña donde todo está cerca y puedes pasar más tiempo con tus hijos. Puedo caminar a mis hijos a la escuela y disfrutar de una vida menos apresurada. Mi compromiso con esta ciudad va más allá de mi amor por ella; es donde quiero seguir viviendo y por eso me esfuerzo por dar lo mejor de mí en mi trabajo. No quiero irme a ningún otro lugar; quiero seguir siendo parte de su crecimiento y mejora.

      

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img