23 C
Ciudad Mante
sábado, julio 13, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

BIEN MERECIDO QUE EN LAS EN REDES SOCIALES FUSTIGUEN A LA SCJN Y A LOS JUECES.

POR JUAN AMARO

2.-ENTRE MIÉRCOLES Y MADRUGADA DE JUEVES PUEDE ENTRAR LA TORMENTA CON POTENCIAL A CICLÓN ALBERTO A TAMAULIPAS.

3.-SIN RUSIA SE EMPAÑA LA CUMBRE POR LA PAZ.

4.- SE DESLINDA LA UNAM DE DOCUMENTO SOBRE LAS REFORMAS DE AMLO.

5.-APOYAN CIUDADANOS REFORMA AL PODER JUDICIAL SEGÚN RESULTADO DE ENCUESTA.

     Llama la atención el reporte semanal de MilenIA, y es que el 65 por ciento de los habitantes de la aldea digital reprueban el papel de la SCJN, al tiempo que el 55 por ciento fustiga la labor de los jueces. En cambio, el 50 por ciento expresa sentimientos positivos frente a la posibilidad de que se apruebe el llamado Plan C, el cual incluye una serie de reformas constitucionales que modificarían la arquitectura de la Suprema Corte. Las principales críticas tienen que ver con los salarios de los capitanes de la SCJN, los cuales ganan casi 600 mil pesos al mes (7.1 millones al año, según un popular post de la ministra Lenia Batres). Millones (M) de publicaciones han hecho segunda a publicaciones que aseguran que las señoras y señores que visten de toga tienen más ingresos que sus pares de Reino Unido y Estados Unidos. Otro aspecto que detona la sacudida en redes sociales a la SCJN tiene que ver con un dato que circula profusamente: El 64 por ciento de los trabajadores del Poder Judicial serían familiares de algún trabajador de alto nivel, lo cual fortalece la idea de que el nepotismo se ha convertido en una costumbre en los pasillos de los impartidores de justicia. Bien merecido se lo tienen los ministros y jueces el repudio de la mayoría del pueblo de México.

     Ante la llegada de la tormenta tropical potencial a ciclón Alberto, la Secretaría de Marina ordenó cerrar la tarde del lunes, los puertos de Matamoros y Soto la Marina pertenecientes a las costas del Golfo de México. La prohibición es para todo tipo de navegación debido que de acuerdo al deterioro de las condiciones climáticas se tiene contemplado, rachas fuertes de viento, oleaje elevado, actividad eléctrica y la reducción de visibilidad sobre la costa. El cierre se realizó a las 16:00 horas ante la espera de qué este miércoles por la noche el sistema pudiera ingresar en las costas del poblado La Pesca, perteneciente a Soto la Marina. El poblado turístico se encuentra a una distancia de 140 kilómetros al sur de Matamoros. De acuerdo con el pronóstico de Conagua, Alberto entraría la noche del miércoles o madrugada del jueves a Tamaulipas, con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora. 

      De nada sirvió que líderes mundiales se reunieron en Nidwalden, Suiza, para buscar un consenso amplio sobre las propuestas de paz de Ucrania, en una cumbre rechazada por Rusia. En el evento, organizado por el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, participaron más de 90 países, pero la ausencia de China, en particular, redujo las esperanzas de que la cumbre expusiera el aislamiento global de Rusia, mientras que los recientes reveses militares han puesto a Ucrania en una situación difícil. Turquía y Arabia Saudí, anfitriones propuestos para otro encuentro de este tipo, afirmaron que para lograr avances significativos era necesaria la participación de Rusia.

      La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se deslinda este lunes del análisis realizado por integrantes del Instituto de Investigaciones Jurídicas sobre las consecuencias de las iniciativas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En un texto que compartió en X, la Máxima Casa de Estudios aseveró que el trabajo no es representativo de toda la comunidad universitaria. El documento sobre las 20 iniciativas de reformas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, elaborado por académicos del Instituto de Investigaciones Jurídicas, entre otras personas, y circulado profusamente en las redes sociales durante el pasado fin de semana, de ninguna manera representa un posicionamiento de la Universidad Nacional Autónoma de México ni el sentir de su comunidad. O sea que sólo eran una camarilla de opositores a AMLO.

    Bueno es que Claudia Sheinbaum dio a conocer los resultados de las tres encuestas aplicadas a 3 mil 855 ciudadanos a quienes les preguntaron directamente acerca de si consideraban que era necesaria una reforma al Poder Judicial, a lo que la mayoría de los entrevistados respondieron que sí. Sheinbaum detalló que las encuestas realizadas, una de ellas por Morena y las otras dos por las casas encuestadoras De Las Heras y Enkoll que, de acuerdo con dicho partido, se acercaron más a los resultados de las elecciones de 2024, para conocer si la gente consideraba que era necesario reformar al Poder Judicial arrojaron que: Encuesta de Las Heras (1195) 77% – Sí, 14% – No, 9% – No sabe/no contestó. Encuesta de Enkoll (1,202)83% – Sí, 13% – No 4% –, No sabe/no contestó. Encuesta de Morena (1,458)81% – Sí, 12% – No y 7% – No sabe/no contestó.

ResponderReenviar

Añadir reacción

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img