26 C
Ciudad Mante
jueves, julio 11, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

CRECE EN EU LA PRESIÓN PARA QUE BIDEN ABANDONE LA CARRERA PRESIDENCIAL.

POR JUAN AMARO

2.-PARA CLAUDIA SHEINBAUM LO QUE SE BUSCA ES REFORMAR DE FONDO EL SISTEMA JUDICIAL.

3.- FERNÁNDEZ NOROÑA APOYA A LUISA MARÍA ALCALDE A LA DIRIGENCIA DE MORENA.

4.-COMETIÓ DELITO ELECTORAL EL CURA QUE DIJO IDIOTA A AMLO Y PROMOVIÓ EL VOTO ÚTIL.

5.-EL COLMO, ALITO Y MARKO SE PREMIAN POR LA DERROTA.

      Es un hecho que el debate en el seno demócrata por la candidatura a la Casa Blanca de Joe Biden continúa intensificando. El desempeño del actual presidente estadounidense en el debate frente a su polémico predecesor republicano, Donald Trump, ha provocado una crisis interna en el Partido Demócrata, con numerosas voces cuestionando la salud y capacidad de Biden para ganarle la contienda a Trump y para comandar la Casa Blanca por otros cuatro años. Los titubeos, silencios incómodos y visible dificultad del mandatario para terminar algunas ideas con elocuencia dentro del debate televisado el pasado 27 de junio han encendido las alarmas en las filas demócratas, en donde algunos sectores han alzado la voz por los decrecientes niveles de popularidad del presidente a solo meses de los comicios de noviembre.

      Si el objetivo de la reforma judicial fuera tener más influencia del Ejecutivo sobre la Suprema Corte, ¿para qué hacemos la reforma si la próxima presidenta va a proponer ministros?, aseguró la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Fue cuestionada sobre la iniciativa de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel, de pedir la renuncia de la ministra presidenta Norma Piña, a lo que respondió: No creo que, en particular, esté en evaluación la presidenta de la Suprema Corte, sino el Poder Judicial en sí… por eso es el planteamiento de la reforma al Poder Judicial más allá de la renuncia o no, el problema es cómo está actuando el Poder Judicial en nuestro país. El objetivo es reformar de fondo el Sistema Judicial y que realmente sea un poder que esté al servicio del pueblo y de la nación y por eso, la elección popular.

      Resulta interesante que el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, mostró su simpatía y aprobación para que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, sea dirigente de Morena, luego que de que concluya su periodo Mario Delgado. Se habla de que Luisa María Alcalde pueda encabezar Morena, me parece un buen perfil, es una gran compañera, con mucha experiencia, con fuerte trayectoria, a pesar de su juventud, es muy capaz, muy elocuente, muy formada, yo creo le daría un refuerzo, una profundización de Morena de manera importante, dijo en el Senado de la República. Luego habló de los retos de Morena como fortalecer los procesos de democratización de toda la vida del país, hacer las reformas constitucionales que la Patria requiere, mejorar las condiciones de vida, fortalecer el sistema de salud, el sistema de educación pública, construir vivienda y seguir apoyando más a los pobres.

       Correcta la decisión del TEPJF sobre los ataques que el cura Sergio Joel Ascencio Llamas lanzó durante una misa en Guadalajara contra el idiota que se dice presidente, una referencia a Andrés Manuel López Obrador y sus exhortos a votar útil durante el proceso electoral constituyen un delito electoral y una vulneración al principio de laicidad y de separación de la Iglesia y el Estado, determinó hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

        El colmo de la desvergüenza son Alito y Marko al frente del PRI y del PAN, ya que con ellos como dirigentes nacionales las dos fuerzas políticas perdieron votación, gubernaturas estatales, alcaldías importantes y disminuyeron sus bancadas en el Congreso de la Unión y en los Congresos locales. Con Alito y Marko aplica bien el dicho aquel de que “Dios los hace y ellos se juntan”, porque no sólo se parecen en el pésimo trabajo que realizaron como dirigentes, en detrimento no sólo de sus partidos sino de todo el país que se quedó con una oposición enana, cuando necesitábamos gigantes para enfrentar el nuevo régimen de Partido de Estado. También han resultado ser muy afines en su cinismo en el que, mientras sus partidos se hunden como el Titanic, ellos y sus amigos se agandallaron los pocos botes salvavidas con diputaciones y senadurías que les darán fuero y dieta por los siguientes años. ¿Qué les parece? Así de mal andan en el PRIAN.

 

 

 

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img