26 C
Ciudad Mante
jueves, julio 11, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

TRIBUNAL TIRA TRIUNFO DEL PAN EN ZACATECAS CAPITAL HABRÁ BATALLA POSELECTORAL.

POR JUAN AMARO

2.-CON CIELITO LINDO RECIBIERON A SHEINBAUM Y AMLO EN MEXICALI.

3.- ORDENA RECUENTO TOTAL DE VOTOS DE ALCALDÍA CUAUHTÉMOC EL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA CDMX.

4.-PEMEX Y GRUPO CARSO FIRMAN ACUERDO PARA YACIMIENTO DE GAS EN AGUAS PROFUNDAS.

5.-FIRMAN CONVENIO DE SEGURIDAD GOBIERNOS DE COAHUILA, NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS.

 

      Resulta que después de que ya estaban festejando el supuesto triunfo los panistas en Zacatecas capital, que les cae la voladora del Tribunal electoral y les aguada su fiesta, ya que con votación dividida y el voto de calidad de la magistrada presidenta, Gloria Esparza Rodarte para el desempate , el Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas (TRIJEZ) anuló en la víspera, la elección de alcalde de Zacatecas capital por ‘irregularidades graves en el proceso’ y ordenó al Congreso local a convocar a una elección extraordinaria. Con ello, se revirtió el triunfo que había obtenido el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, Miguel Ángel Varela Pinedo, quien anunció enseguida la impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el inicio de movilizaciones en demanda de que se respete el voto con el que ganó la elección. Ya veremos es que termina la elección de la capital zacatecana. Hoy no hay ganador.

       Interesante que con una recepción envuelta en la popular canción Cielito lindo, fueron recibidos la virtual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Baja California. La visita del pasado viernes se caracterizó por registrarse 44 grados a la sombra -al momento del evento- en la ciudad de Mexicali, donde el funcionario federal acudió para inaugurar una planta eléctrica y presumir el llamado Rescate de la Comisión Federal de Electricidad. Evaluación de Resultados. Antes del encuentro en el Ejido Cuernavaca, en la subestación González Ortega de la CFE en la capital cachanilla, simpatizantes se arremolinaron en el aeropuerto capitalino para intentar obtener la codiciada selfie al lado de quien será la primera presidenta de México. Entre el griterío y muestras de afecto, la exjefa capitalina logró abordar el convoy para dirigirse a las instalaciones de la CFE, donde finalmente se reunió con López Obrador.

     Otro garrotazo al PAN, ya que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) ordenó el recuento total de los votos de la elección del pasado 2 de junio de la alcaldía Cuauhtémoc. Así lo dio a conocer Eduardo Santillán, representante de Morena en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), a través de su cuenta de X.   Eduardo Santillán consideró que el TECDMX dio “un paso muy importante” pues con esto se prioriza el principio de certeza en la elección, toda vez que desde recuento del Distrito 9 y el Distrito 12, Morena señaló que existieron irregularidades graves en una cantidad muy importante de casillas, como fueron errores aritméticos, actas inteligibles o actas que no se entregaron a sus representantes.

       Bueno es que Grupo Carso, la compañía propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, ha anunciado la firma de un contrato de servicios de exploración y extracción con Petróleos Mexicanos (Pemex) para el yacimiento de gas en aguas profundas Lakach. La inversión en este proyecto superará los mil 200 millones de dólares, con la expectativa de una primera producción comercial en aproximadamente dos años y medio. El campo Lakach, descubierto en 2007, se encuentra en la plataforma continental del sur del Golfo de México y cuenta con 33.82 kilómetros cuadrados. Se espera que la construcción de una estación de acondicionamiento de gas en tierra permita el tratamiento y la venta del hidrocarburo.

     Estando presente el gobernador Américo Villarreal Anaya firmó un convenio de coordinación y colaboración en seguridad pública junto a sus homólogos Manolo Jiménez Salinas, de Coahuila y Samuel García Sepúlveda, de Nuevo León. Durante la Reunión Regional Noreste de Seguridad Pública, celebrada en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería en la ciudad de Saltillo, se establecieron diversos acuerdos para seguir fortaleciendo la seguridad de las fronteras, poblaciones y carreteras cercanas entre los tres estados. Entre los acuerdos destaca la creación de un Grupo de Coordinación Operativa para definir acciones y evaluar avances en la seguridad regional.

 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img