26 C
Ciudad Mante
jueves, julio 11, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

EL PRIMER MINISTRO MODI DE LA INDIA ES RECIBIDO POR EL PRESIDENTE RUSO PUTIN.

POR JUAN AMARO

1.-

2.-SERÍA UN HONOR PRESIDIR MORENA DIJO LUISA MARÍA ALCALDE.

3.- SHEINBAUM Y LÓPEZ OBRADOR TRABAJAN EN EL PRESUPUESTO 2025.

4.-CLAUDIA REVELÓ MEGAPROYECTO DE TRENES DE PASAJEROS EN MÉXICO.

5.-POR FIN VINCULARON A PROCESO A DOS EX FUNCIONARIOS CABECISTAS. YA ERA HORA.

      Interesante que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a Narendra Modi por su reelección como primer ministro de la India en una reunión informal que mantienen este lunes en la residencia presidencial rusa en Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú. Del 8 al 9 de julio Modi realizó una visita oficial a Rusia.  Para empezar, quisiera felicitarle por su reelección como primer ministro. Creo que no es una casualidad, sino el resultado de su trabajo durante muchos años al frente del gobierno, afirmó Putin. El mandatario ruso señaló que Modi ha dedicado toda su vida a servir al pueblo indio, y subrayó que el primer ministro es capaz de obtener resultados en interés de la India y del pueblo indio. Seguro que a EU no le agrada el acercamiento entre Modi y Putin.  

     A fin del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, externó que le gustaría presidir Morena. A través de sus redes sociales, la secretaria de Gobernación compartió el extracto de una entrevista en la que mostró su interés para encabezar el Movimiento de Regeneración Nacional.  La verdad que para mí sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en la consolidación del partido. Poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos, muchos, más años; una herramienta de lucha; una herramienta de defensa, de la justicia, de la democracia, de los derechos de todas y de todos”, dijo Alcalde en Los Periodistas. Ya dependerá del congreso nacional y por lo pronto, si el Presidente así lo decide, esperemos que sí, pues lo acompañaré hasta el último día de su gobierno al frente de la Secretaría de Gobernación, agregó.

     Importante es que el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló el martes que trabaja de manera conjunta con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para elaborar el presupuesto público de 2025, que abarcará el primer año completo de gobierno de ella. En el caso del presupuesto también se está empezando a trabajar de manera conjunta. Desde luego, es la presidenta electa la que tiene la decisión porque, aunque a nosotros nos toque elaborar una parte, a ella le va a tocar enviarlo, declaró el gobernante mexicano en su conferencia matutina.  El presupuesto público de México se envía cada septiembre a la Cámara de Diputados, pero Sheinbaum asume el 01 de octubre, por lo que aún es una tarea del actual Ejecutivo, que contará con una nueva mayoría calificada, de dos tercios, en el Congreso. Aun así, López Obrador aseveró que va a ser el presupuesto que va a ejercer en sentido estricto Sheinbaum y claro, es el presupuesto del nuevo Gobierno.

     Es de interés para los mexicanos el que la futura presidenta Claudia Sheinbaum anuncia la construcción de 3 mil kilómetros de trenes de pasajeros en su próximo sexenio. La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado que su Gobierno continuará con la construcción de trenes de pasajeros en el país, con la meta de construir 3 mil nuevos kilómetros de vías férreas en el próximo sexenio, el doble de lo construido durante la Administración de Andrés Manuel López Obrador. En una conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que se ha tomado la decisión de seguir construyendo trenes, con la intención de expandir la red ferroviaria hacia el norte del país. Uno de los nuevos trenes planeados será hacia Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, frontera con Estados Unidos.

     Resulta que por fin un juez de control vinculó a proceso a Jesús “N” Ex Secretario de Administración y a Elda “N” Ex Contralora Gubernamental, lo anterior dentro de la causa penal número 86/2024 que se les instruye por el delito de Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades, informó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas. La agente del Ministerio Público les atribuyó a dichos imputados que el pasado 15 de junio de 2022, cuando se desempeñaban en los cargos ya mencionados, ilícitamente adjudicaron de manera directa 14 contratos a dos personas morales y una física por un monto total de ocho millones 233 mil 500 pesos, para lo cual fraccionaron el importe total de los servicios señalados en los referidos contratos, lo cual se encuentra prohibido por el artículo 38 de la Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del Estado de Tamaulipas y sus Municipios. Ojala que sean declarados culpables y purguen condena.

 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img