27.4 C
Ciudad Mante
lunes, julio 4, 2022

PANORAMA POLÍTICO

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-RECAUDACIÓN EN 2022 HA MEJORADO RESPECTO AL AÑO PASADO.

2.-EN SAN LÁZARO QUEDA FUERA DE LA PERMANENTE MC Y PRD. MAYORÍA SERÁ DE MORENA-PT-PVEM.

3.-RECHAZA LA STPS QUE INCREMENTO AL SALARIO MÍNIMO IMPACTE EN INFLACIÓN.

4.-QUE POBLACIÓN DE AGUASCALIENTES INGIERE AGUA ENVENENADA, GRACIAS A GOBIERNOS PRIANISTAS.

5.-EL PRESIDENTE BUSCA PRECIO PAREJO DE CANASTA BÁSICA EN PLAN ANTIINFLACIONARIO.

6.-PARA AMÉRICO VILLARREAL YA ES TIEMPO DE UNIR A TAMAULIPAS.

      Importante para el país es que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que el nivel de recaudación en 2022 ha mejorado con respecto al año anterior, pues se ubica en 3.5 por ciento por arriba de la inflación por lo que, si se incorpora este factor (7.6 por ciento de inflación) significa que se han captado 11 por ciento más impuestos por arriba de 2021. Así pasó de un billón 537 mil millones de pesos a un billón 711 mil millones de pesos al mes de abril, alrededor de 140 mil millones de pesos más, indicó el mandatario. Durante su conferencia, López Obrador celebró este comportamiento porque significa que hay fortaleza en las finanzas públicas del país. En este contexto, mencionó que este fin de semana la empresa que produce el pan Bimbo anunció la venta de una de sus géneros -Ricolino- a una empresa estadunidense fuerte. Esta operación además de que refleja la confianza que hay en la economía nacional, porque no habría una inversión de tales dimensiones si tener claridad, representada un ingreso fiscal en las finanzas públicas cercano a 5 mil millones de pesos.

     Trascendió que los magistrados resolvieron que, en la próxima integración de la Permanente, todas las bancadas tuvieran presencia conforme a los principios de máxima representación efectiva, proporcionalidad y pluralidad. Ello al resolver una inconformidad de los diputados del partido naranja porque en el receso de diciembre también fueron excluidos de la Permanente. Para que el Partido del Trabajo tuviera más espacios en esa instancia, tres diputados de Morena se incorporaron de última hora al grupo parlamentario petista. Se trata de Jorge Luis Llaven, Juan Bertín y Raymundo Atanacio luna. Con esa estratagema, la fuerza política que dirige Alberto Anaya logró colocar a dos de los suyos en la Comisión Permanente. Por su lado, el PVEM también tendrá 2 representantes, Morena 8, el PAN 4 y el PRI 3. El presidente de la Junta, el priísta Rubén Moreira manifestó su inconformidad con la decisión del bloque mayoritario y expuso que, si el PRD le solicita la oportunidad de participar en la Permanente, su partido le dará espacio como su aliado político que es.

    Que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social rechazó que el incremento de 22 por ciento del salario mínimo sea un factor que impacte en el repunte de la inflación y descartó que haya un ajuste de emergencia, por lo que se mantendrá la política de recuperación salarial. En la conmemoración del 44 aniversario de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, la dependencia señaló que “ese fue el pretexto” que utilizaron gobiernos anteriores durante cuatro décadas de contención salarial, se quedó –dijo– “por debajo de los niveles de pobreza y no podíamos superar esa línea””.

Sin embargo, destacó que, en más de tres años de la presente administración, el salario mínimo ha tenido una recuperación de 71 por ciento de su poder adquisitivo y 160 por ciento en la frontera norte.

     A través de un video difundido en redes sociales la candidata morenista, Nora Ruvalcaba, arremetió en contra de la abanderada de la coalición Va por México integrada por los partidos Acción Nacional; Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Teresa Jiménez de ser la directamente responsable de la falta de inversión y por consecuencia, la contaminación del agua en el estado. Esta agua la usamos para cocinar, para bañarnos y para todas las labores domésticas. Teresa Jiménez nos dio agua envenenada y la población de Aguascalientes está sufriendo las consecuencias, afirmó en el video de un minuto 24 segundos.

       De interés para la población es que, el próximo miércoles presentará el Plan Antiinflacionario, el presidente López Obrador adelantó que con éste se busca un precio parejo de la canasta básica en todo el país y la cual constaría de al menos 24 productos. En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario informó que hay avances con productores de alimentos, distribuidores y tiendas departamentales para que productos como el arroz, el frijol, la leche, entre otros, no se vean afectados por la inflación.

       Ante simpatizantes y militantes de la Alianza MORENA, PT Y PVEM en San Carlos, el candidato Américo Villarreal dijo: nos fragmentaron para hacernos menos y a veces hablábamos de nuestra región como una forma aislada. ¡No!, somos tamaulipecas y tamaulipecos, desde Nuevo Laredo hasta Tampico y desde Tula hasta San Carlos, y vamos a tener ese orgullo para salir adelante. El candidato de los partidos MORENA-PT-Verde Ecologista ante pobladores de San Carlos les dijo que está aquí para cumplirles, por ello les pidió que este 5 de junio reflexionen el voto para que recuperemos el orgullo de ser tamaulipecos y tamaulipecas.

 

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas