29.2 C
Ciudad Mante
lunes, julio 4, 2022

PANORAMA POLÍTICO

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-EL PRESIDENTE SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS DE EU; BUSCAN INVERTIR EN SECTOR ENERGÉTICO.

2.-PESO Y PETRÓLEO GANAN EN UNA JORNADA.

3.-REMESAS DEL PRIMER TRIMESTRE EQUIVALEN A 70% DE LOS INGRESOS SALARIALES EN MÉXICO.

4.- AMÉRICO VILLARREAL DICE QUE PRETENDEN HACER ELECCIÓN DE ESTADO EN TAMAULIPAS.

5.-LA DEMOCRACIA SIRVE PARA ELEGIR A LOS GOBERNANTES, PERO TAMBIÉN PARA ECHAR A QUIENES NO SIRVEN.

   Importante es que el presidente López Obrador sostuvo este pasado lunes a mediodía una reunión privada con empresarios estadunidenses interesados en invertir en el sector energético en México. Como parte de las negociaciones participan en la reunión el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; la titular de la Secretaría de Energía Rocío Nahle y el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett. El futuro de Norteamérica está aquí, entre Estados Unidos y México. Y va muy bien, declaró el embajador estadunidense en nuestro país, Ken Salazar, tras acudir una vez más a Palacio Nacional para acompañar a empresarios interesados en invertir en el sector energético que se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Interesante que el peso mexicano mantuvo, por octava jornada consecutiva, su fortaleza frente a la divisa estadounidense, en las que acumuló un avance de 2.56 por ciento, equivalente a 0.51 centavos.  Sin la referencia de los mercados de Estados Unidos, el peso mexicano sigue su fortaleza frente a la divisa estadounidense. La moneda mexicana se apreció este lunes 0.35 por ciento frente a su similar estadounidense, para cerrar en 19.5371 unidades por dólar, su mejor nivel desde principios de marzo de 2020.

La reacción se da a que el dólar index –que mide a la principal moneda de referencia con una cesta de divisas internacionales– cayó 0.35 por ciento a los 101.345 puntos, ante una mayor toma de riesgo que disminuyó la exposición de los inversionistas al mercado cambiario.

     Mientras la masa salarial se mantuvo prácticamente estancada en dos años, las remesas familiares pasaron de 191 mil 279.78 millones de pesos en los tres primeros meses de 2020 a 230 mil 169.63 millones en el primer trimestre de 2022, también ajustados a valores constantes, de acuerdo con datos del Banco de México. Con ello, los recursos enviados por trabajadores en el extranjero pasaron de representar 60 por ciento de las remuneraciones de todos los ocupados en México durante el primer trimestre de 2020 a 70 por ciento en el mismo periodo de 2022. Un estudio del Banco Mundial subraya que el crecimiento de las remesas hacia México no sólo es resultado de las remuneraciones de sus migrantes que laboran en otros países, también contribuye la población en tránsito hacia Estados Unidos y que proviene de otras economías de América del Sur y Centroamérica.

     Resulta que Américo Villarreal Anaya dio a conocer un documento con el que respaldó que la actual campaña electoral, ha sido ensuciada, y dijo que promueven unas elecciones de Estado, violando toda regla, y tratan de manipular a la opinión pública. Añadió que en su contra abren carpetas ilegales, sin sustento, usan intensamente el terrorismo judicial, detienen, amenazan, extorsionan y persiguen, con el objetivo de dañar moralmente y causar perjuicio a mi campaña. Luego de rechazar que toda acusación en su contra es falsa, aseveró que tanto el mandatario como su candidato, no han presentado una sola prueba que sustente sus acusaciones, y los acusó de esconderse detrás de falsas acusaciones y falsos medios de comunicación. Y que él, en cambio, da la cara, a decir la verdad y a denunciar lo que ellos están intentando. Villarreal Anaya informó que en las últimas horas han presentado dos demandas adicionales: la primera por usurpación continuada del título de ingeniero por parte del Truko Verástegui, quien desde hace mucho tiempo se la ha pasado diciendo que es ingeniero, pero no lo es. La segunda, una denuncia de intervención ilegal de comunicaciones que han practicado de manera reiterada el Gobernador Cabeza de Vaca y el Truko Verástegui.

    El Dr. Villarreal Anaya cerró con broche de oro su campaña política en Reynosa, a la que el propio Dr. Villarreal Anaya definió como la punta del diamante. Antes, en un enjundioso discurso pronunciado ante más de 30 mil de reynosenses reunidos para sellar el pacto del voto por la 4ª Transformación, la ex alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez hizo un enfático llamado a votar por el cambio y puntualizó al sustentar que la democracia sirve para elegir a los gobernantes, pero también para echar a quienes no sirven.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas