25.1 C
Ciudad Mante
viernes, julio 12, 2024

Participa Tamaulipas en la LXXII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Julio 05 de 2024

La Paz, Baja California. – La contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, participa con la representación de Tamaulipas en la LXXII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F).

Durante el evento que se realiza en La Paz, Baja California, se abordan temas como los avances en fiscalización y gestión pública. También se presentarán los proyectos de las coordinaciones regionales del Programa Anual de Trabajo 2024.

En el acto protocolario de inauguración estuvieron presentes: Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública y presidente de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación, quien en su mensaje afirmó: “El discernimiento entre lo principal y lo accesorio es fundamental en nuestro trabajo de control, tenemos que atender que el ejercicio del gasto público se realice con eficiencia y probidad”.

La reunión nacional incluye 12 conferencias, dos mesas de análisis, presentación de libros, así como avances y proyectos de los contralores estatales centrados en la transparencia y apoyos internacionales para el combate a la corrupción y buenas prácticas en los procesos de investigación.

Participan también contralores y tesoreros de Estados Unidos de Norteamérica; Rosa Cristina Buendía Soto, contralora del estado de Baja California Sur y coordinadora nacional de la CPCE-F, en representación de Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador del estado anfitrión, y Bertha Montaño Cota, secretaria de Finanzas y Administración de ese estado.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img