23.9 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

Participará ex alumna del CONALEP Tamaulipas en Feria Internacional de Ciencia en Colombia y Turquía

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Durante su paso como alumna del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Tamaulipas, Emily Villanueva Ramírez dejó huella por su sobresaliente nivel académico que la llevó a ganar diversos certámenes nacionales y ahora, la conduce a representar al país a nivel internacional.

Emily, ex alumna del plantel Matamoros, expondrá su innovador proyecto “Alerta Fireen” en compañía de su maestra asesora, Graciela Guadalupe Montellano González en Colombia, al haber obtenido anteriormente como estudiante del Colegio, el primer lugar en el “Certamen Nacional Samsung Solve For Tomorrow”.

No será esa la única participación internacional que tendrá la joven tamaulipeca, ya que durante su presencia en el “ExpoCiencias Tamaulipas 2022”, obtuvo su pase para la Feria Internacional de Música, Ciencia, Energía e Ingeniería BUCA 2023 (BUCA IMSEF) en Turquía, que se verificará del 20 al 25 de noviembre.

El proyecto Alerta Fire; es una innovación que ha despertado un gran interés. Este dispositivo es capaz de detectar, medir, monitorear y reaccionar ante la presencia de gases tóxicos, lo que permite alertar y evitar accidentes potencialmente mortales, siendo un importante prototipo tecnológico en la prevención de riesgos.

“Estoy muy feliz y agradecida por las oportunidades que nos han brindado a lo largo de este último año. El hecho de que hayan seleccionado nuestro proyecto entre tantos me llena de mucho orgullo. No duden que seguiremos poniendo en alto el nombre del CONALEP Tamaulipas y México”, expresó Emily Villanueva, quien en junio pasado egresó del Colegio y continúa su preparación académica en la Universidad Tecnológica de Matamoros en la carrera de mecatrónica con enfoque en automatización.

Fernando Arizpe Pedraza, director del CONALEP Tamaulipas, dijo sentirse muy orgulloso de que Emily se haya formado en la institución, cuyos éxitos académicos son resultado del esfuerzo como estudiante y de la implementación de políticas educativas que el Gobierno del Estado, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, diseña y aplica para fomentar el desarrollo científico, tecnológico, la creatividad y el talento de las y los jóvenes tamaulipecos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img