17.7 C
Ciudad Mante
lunes, noviembre 28, 2022

Partidos políticos reciben el listado nominal actualizado

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

INE Tamaulipas entrega a IETAM y Partidos Políticos la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía que será utilizada en la Jornada Electoral del próximo 5 de junio para elegir la Gubernatura

En cumplimiento a los Lineamientos que establecen los plazos y términos para el uso del Padrón Electoral y las Listas Nominales de Electores para los Procesos Electorales Locales 2021-2022, y de conformidad con el Convenio general de coordinación y colaboración entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado de Tamaulipas hizo entrega de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía (LNEDF), al IETAM y a las representaciones de los Partidos Políticos con registro nacional acreditadas ante el Consejo General del IETAM.

El Delegado del INE en Tamaulipas, Dr. Sergio Iván Ruiz Castellot, hizo entrega al Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Lic. Juan José Ramos Charre, de 154 cajas, con un total de 398 mil 923 hojas, distribuidas en siete tantos de 4 mil 752 cuadernillos cada uno y conteniendo los datos de 2 millones 737 mil 311 ciudadanas y ciudadanos tamaulipecos que tendrán la oportunidad de participar en la elección de Gubernatura el próximo 5 de junio.

Cada tanto de la LNEDF está integrado por 22 cajas (1 por cada distrito electoral local), los cuales fueron asignados mediante sorteo entre los Partidos Políticos, quiénes en su momento llevaron a cabo esta petición y cuyos representantes ante mesas directivas de casilla podrán utilizar un cuadernillo por cada casilla instalada en Tamaulipas.

El Partido Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano, se abstuvieron de solicitar la LNEDF, por lo que no fueron impresos tantos para ser entregados a dichos partidos.

De los 7 tantos sorteados, 5 fueron entregados a los Partidos Políticos con registro y de los 2 restantes, uno servirá para ser distribuido a las 4 mil 777 Casillas que se instalarán el día de la Jornada Electoral, y el otro quedará bajo resguardo en cada Distrito Local, en caso de ser requerido.

A la entrega-recepción de la LNEDF, también estuvieron presentes por parte del INE Tamaulipas, la Consejera Eva María Menchaca Ornelas; el Mtro. Faustino Becerra Tejeda, Vocal Secretario; la Licda. Verónica Ivett Abundis Cervantes, Vocal de Organización Electoral; el Mtro. Salvador Gómez Carrera, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica y el Lic. José de Jesús Arredondo Cortez, Vocal del Registro Federal de Electores. 

Por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas asistieron las Consejeras Electorales Deborah González Díaz, Marcia Laura Garza Robles, los Consejeros Electorales Jerónimo Rivera García, Eliseo García González, así como el Secretario Ejecutivo, Ing. Juan de Dios Álvarez Ortiz. 

La entrega-recepción se llevó a cabo el miércoles 27 de abril, en la bodega del IETAM, ubicada en Libramiento Naciones Unidas, S/N, colonia El Mirador, en Ciudad Victoria Tamaulipas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

Lunes 28 de noviembre

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS