28.3 C
Ciudad Mante
domingo, diciembre 4, 2022

Personal de Riesgos Sanitarios capacitaran a padres y maestros en manejo de alimentos

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

*El trabajo incluye a los desayunadores escolares pero también a cooperativas y vendedores dentro de los planteles, informó el Dr. José Avila Luna, coordinador de COEPRIS regional

Como parte de las acciones de  fomento sanitario y verificación en escuelas, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios realiza un acercamiento y diálogo con supervisores y directivos de escuelas y en breve con padres de familia,  previo a la verificación de planteles , ante la reapertura de desayunadores, cooperativas escolares y actividad de manejadores de alimentos.

El coordinador jurisdiccional de la COEPRIS en El Mante, José Ávila Luna, destacó que en este momento se realiza el censo de escuelas para supervisar las condiciones en las que operan los desayunadores que son dirigidos por padres de familias al igual que las cooperativas y los manejadores de alimentos externos que realizan venta al interior de las escuelas.

Posterior a esto, se iniciará una intensa capacitación con los responsables de cada área, con el objetivo primordial de mantener en todo momento libre de riesgos a estas áreas de los planteles y por supuesto a los alumnos.

«En los últimos días  los manejadores de alimentos fueron objeto de exámenes médicos y previamente se les brinda la información para que se cumplan con los requisitos para poder operar sin problema”, dijo.

Comenta, existe total apertura con las escuelas , pues en su momento serán objeto de las supervisión correspondientes para poder operar sin que exista algún riesgo sanitario.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas