19.9 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 2, 2022

Piden destitución del Fiscal Anticorrupción

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Reprobó los exámenes de control de confianza afirma el Fiscal General

El Fiscal General de Justicia Irving Barrios Mojica solicitó al Dip. Felix Fernando García Aguilar, Presidente de la Junta de Coordinacion política del H. Congreso del Estado la destitución del Fiscal Anticorrupcion Raul Ramirez Castañeda reprobó los exámenes de control de confianza, de acuerdo a los resultados presentados por el Gral. Audomaro Martínez Zapata, Director General del Centro Nacional de Inteligencia.

Con esta propuesta de destitución del Fiscal anticorrupción, el Congreso deberá ratificar y esperar a que el ejecutivo envíe una propuesta para poder ocupar este cargo.

En una parte del oficio firmado por el Gral. Martínez Zapata se lee: “en atención a los exámenes de control y confianza del personal que por la naturaleza de sus funciones se ubican en la clasificación de «Altos Mandos», de los que se advierte que el referido servidor público no cumple con los requisitos que señalan los numerales 24 fracción VII y 64 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.”, señala el documento.

Agrega: «Es de mencionar que el 27 de agosto de 2021, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, por parte de ese órgano legislativo la convocatoria en la que se asentaron los requisitos a efecto de designar al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de conformidad con el numeral 11 del artículo 134 de la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, lo que derivó en la publicación del decreto número LXIV-794 de 9 de septiembre de 2021, por el cual se hizo la respectiva designación del C. Raúl Ramírez Castañeda«. Refiere el oficio.

Además, en este oficio menciona que el pasado 27 de agosto de 2021 se publicó en el Periódico Oficial la convocatoria para designar al nuevo titular, lo que derivó a la contratación de Raúl Ramírez Castañeda.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas