20.2 C
Ciudad Mante
viernes, noviembre 25, 2022

Pleno respeto de la autonomía del magisterio ante los cambios

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

En el marco de la jornada de vacunación contra la influenza 2022, el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Rigoberto Guevara Vázquez, destacó que en el próximo proceso para renovar esta organización en Tamaulipas, deberá prevalecer el respeto a la autonomía sindical.

 Resaltó que el SNTE ha sido respetuoso de los nombramientos entregados en la Secretaría de Educación, por lo que esperan lo mismo de esta dependencia, y dejen que sean los trabajadores de la educación quienes decidan por el próximo líder que representará a los maestros en la entidad.

 “Estamos pidiendo respeto a la autonomía sindical y que no intervengan en el próximo proceso de elección magisterial que se avecina. Nosotros no metimos la mano para nombrar a un solo funcionario en la Secretaría de Educación, en ese sentido también demandamos respeto, que ellos no se metan en la elección, que sea auténtico el voto de los trabajadores”.

 Asimismo, demandó a los diferentes partidos políticos para que eviten involucrarse en una elección que compete al magisterio, de lo contrario, aseguró que solo ocasionarán que los seguidores de determinado candidato, sino simpatizan con el color que les muestra apoyo, no votarán debido a la intervención partidista.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas