31.5 C
Ciudad Mante
domingo, agosto 14, 2022

PODRÍA TARDAR UN AÑO PARA EXTRADITAR A RAFAEL CARO QUINTERO.

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

PANORAMA POLÍTICO

POR JUAN M. AMARO GLEZ.

  • AMLO DIJO A EMPRESARIOS DE EU Y MÉXICO, QUE LAS CRISIS NO SE ENFRENTAN CON ACCIONES TIBIAS, SINO CON ARROJO.

  • EL PRESIDENTE LAMENTÓ EL FALLECIMIENTO DE 14 ELEMENTOS DE SEMAR EN SINALOA.

  • MORENA Y SANTIAGO NIETO IMPUGNAN ANTE LA SCJN ACTOS ILÍCITOS DEL PRI Y PAN EN CONGRESO DE TAMAULIPAS

       Interesante que en su visita a Washington, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a empresarios mexicanos y estadounidenses que las crisis no se enfrentan con acciones tibias, sino con arrojo.

Al difundir un video resumen de su pasada visita por Washington en donde se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se observa algunos aspectos del desayuno que el Mandatario federal sostuvo en el Centro Cultural Mexicano, en donde se observa a empresarios como Carlos Slim Helú, y Carlos Slim Domit, de Grupo Carso; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Daniel Becker, presidente de la Asociación de Banqueros de México (AMB) y Antonio Del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, entre otros.

Que será el juzgado sexto de distrito de procesos penales federales, con sede en el Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, será quien desahogue el proceso de extradición del narcotraficante Rafael Caro Quintero, informaron autoridades del Poder Judicial de la Federación. Mientras  funcionarios federales señalaron que la entrega a la justicia estadunidense del que fuera uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara en 1978, podría tardar al menos un año en resolverse en tribunales, ya que de inicio una vez que se desahogue ante un juez mexicano su detención, el Departamento de Justicia estadunidense contará con un plazo de 60 días para formalizar la petición de entrega, y ante esto la defensa de Caro Quintero puede interponer diversos recursos que tomarían meses. Por su parte el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aclaró que ningún personal de su país participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Rafael Caro Quintero. La aprehensión fue realizada exclusivamente por el gobierno mexicano, puntualizó. Las declaraciones del diplomático se registraron luego de que fuentes de alto nivel de inteligencia norteamericana aseguraron que la DEA participó directamente en el operativo de captura.

Ante la caida de helicoptero de la Marina, el presidente López Obrador lamentó el fallecimiento de 14 elementos de la Armada de México que respaldaron la operación que derivó en la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero. Por medio de sus redes sociales, el mandatario federal señaló que el grupo de marinos perdió la vida cuando el helicóptero en el que se trasladaban se desplomó cerca de Los Mochis, Sinaloa, y enfatizó que se ordenará una investigación para conocer las causas del percance. Relató que la caída de la aeronave oficial se dio luego que los efectivos cumplieron con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero. El titular del Ejecutivo federal envió el pésame a las familias, amigos y compañeros de los marinos que murieron y deseó la recuperación del oficial que está herido de gravedad, y que es el único sobreviviente hasta el momento.

Resulta que la bancada morenista del Congreso del Tamaulipas, acompañados de Santiago Nieto Castillo, presentó diversos medios de impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para revocar una serie de actos inconstitucionales e ilegales, cometidos por los legisladores de PRI y PAN, como las iniciativas que al vapor fueron aprobadas para la creación de una Súper Fiscalía y la privatización de las Comapas, entre otras. . En conferencia de prensa, la coordinadora de los diputados de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, habló de la asistencia de los legisladores morenistas a la SCJN, a donde acudieron junto con Nieto Castillo, para sentar un precedente en el máximo Tribunal Constitucional del país y pedir se haga respetar la voluntad y derechos del pueblo de Tamaulipas.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img