23.7 C
Ciudad Mante
domingo, julio 3, 2022

POLITICA BASICA

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Revocación de Mandato

Cada quien vive la realidad política que más se ajusta en su visión del mundo.

Oficialistas y oposición celebran los resultados de la Consulta de Revocación de Mandato, cada quien ve algo distinto que reafirma la narrativa con la que quieren imponer su ideología. 

El oficialismo ve con felicidad que – utilizando la maquinaria Estatal – lograron movilizar a mitad de sexenio a más de 15 millones de personas. Suficientes para competir e incluso ganar una elección presidencial.

La oposicion ve con alegría que ocho de cada 10 no participaron en una consulta impulsada por el gobierno, colocan sus aspiraciones políticas en el desencanto de la población con el proyecto político que nos gobierna, – más que proponer el suyo propio-. 

¿Y dónde queda la verdad? ¿Quién ganó y quién perdió con los resultados de esta consulta? La verdad, esta en algún lado entre esas dos visiones políticas del país.

 

Opiniones 

Miztontli Castro

La verdad es:

  1. Se gastó dinero (que no abunda) sin razón.
  2. El resultado, no aplica(ba) a este gobierno.
  3. La oposición, en este país, no está organizada. Su mayor apuesta son las pifias del gobierno actual.
  4. Las estadísticas sirven, depende del cristal con el que se mira.
  5. Ciertamente, contar con (aproximadamente) 15 millones de votantes (acarreados, obligados, amenazados, etc), es algo preocupante para el bloque opositor (sí es que existe).
  6. Creo que, ganó Obrador, por qué, al final, se cumplió su capricho, junto 15 millones de votantes, ganó el «que siga gobernando» y, ya tiene su lema propagandístico, así como su esquema del Pri de antaño: carrusel, ratón loco, etc, para mover a su voto cautivo.
  7. Perdió México, por qué estamos ocupados, discutiendo «ganadores y/o perdedores» de una votación inútil, cuando el país está en llamas, en varios sectores.

Leer mas: https://www.facebook.com/PoliticaBasica

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas