26.3 C
Ciudad Mante
viernes, agosto 19, 2022

POLITICA BASICA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Mañana cumple tres años la polémica Guardia Nacional, el proyecto insignia de López Obrador para pacificar el país.

Bueno, no era «el» proyecto de López Obrador, era el proyecto de todos los mexicanos. La creación de la Guardia Nacional fue votada en el Congreso, pues tras intensos debates todos los partidos votaron a favor de este nuevo cuerpo de seguridad. (Que tan lejano se ven esos tres años en los que el gobierno y la oposición podían lograr acuerdos). 

Sin embargo, traicionando la voluntad popular representada en el Congreso y la misma Constitución, Obrador militarizó una Institución que debió ser civil. Prefirió llenar las calles de soldados, antes de capacitar policías.

En tan solo tres años la GN acumula miles de quejas por violaciones a los derechos humanos y varias recomendaciones de la CNDH ¿y lo peor? Se han cometido más homcidios en los tres años desde que existe la GN, que en los tres previos, o sea, no hay resultados palpables. 

Obrador desfiguró un proyecto de Estado para jugar a los soldaditos – igualito que su compadre Calderón (tal vez su frágil ego masculino les obliga a hacer uso del ejército). Abierta y cínicamente, el Presidente quiere que la Sedena absorba a la Guardia. (Que operativamente ya lo es). 

Ya ni hablemos de cómo se han usado aeronaves para usos políticos partidistas a favor de Morena, de cómo el Cmdte. de la Institución acude a mítines políticos, de cómo existen denuncias de violación y acoso laboral sin investigar, porque sino este post nunca termina.

La GN, la institución de seguridad que merece México… Al menos en letra muerta plasmada en la ley.

Fuente. https://www.facebook.com/PoliticaBasica 29 DE JUNIO DE 2022

 

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas