24.6 C
Ciudad Mante
domingo, octubre 2, 2022

POLITICA BASICA

Debes leer esto

La verdadera oposición a López Obrador está dentro de su mismo partido.

Alejandro Armenta de Morena, fue electo nuevo Presidente de la mesa directiva del Senado. Este era el candidato de Ricardo Monreal (de Morena también), aunque el Presidente quería a otra persona.

Monreal se ha distanciado de la figura presidencial y con él ha acarreado a otros del partido. Hoy quedó demostrado que, al menos dentro del Senado, tiene más peso que el mismo Presidente. 

Monreal ha declarado públicamente que la propuesta del Presidente de traspasar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional no se puede hacer sin cambios a la Constitución y que «cualquier estudiante de primer año de derecho lo sabe».

Algo que caló en Palacio Nacional. 

La ruptura de Morena es tal, que el día de ayer el gabinete de seguridad (Secretaria de Seguridad, Secretario de Defensa y Secretario de Marina) se negaron a asistir al Senado. 

La senadora Nestora Salgado (de Morena también) le dedicó a los secretarios unas amables palabras :

«Escucho a las madres llorar cuando les matan a sus hijas, escucho a los padres que tienen hijos desaparecidos.La violencia no está matando, la violencia es grande en el país…Le están faltando el respeto al Poder Legislativo y a mi sí me asusta el mensaje que estamos mandando al pueblo «.

El modelo de nación con el que viviremos en los próximos años no se definirá entre Morena y el PAN o el PRI, sino entre que fracción de Morena se acaba por imponer.

Leer mas: https://www.facebook.com/PoliticaBasica

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas