18.9 C
Ciudad Mante
viernes, noviembre 25, 2022

¿Por qué hay una estatua de «Pepito, el terrestre»?

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

José Calderón Torres, también conocido como Pepito el Terrestre, nacido entre 1914 y 1915 en la colonia Arenal, fue un hombre originario de Tampico, Tamaulipas que gracias a que medía 2.30 mts de altura es recordado como uno de los varones más altos que han existido en México.

A pesar de querer reclutarlo para que jugara básquetbol o recibir ofertas por parte de un circo, Pepito se desenvolvió en actividades como cargador de tierra. Además, también estuvo en el Sindicato de Terrestres, lugar que le dio el apodo.

Pepito falleció el 15 de octubre de 1975 a los 58 años de edad y fue enterrado en el panteón municipal de la ciudad, convirtiéndose así en una verdadera leyenda.

Sin duda alguna este personaje dejó huella en nuestra ciudad y por tal motivo se le brindó homenaje a este monumental hombre en la Plaza de Armas (o Plaza de la Constitución) de Tampico con una escultura de Pepito el Terrestre. Se trata de una obra de Víctor Hugo Yáñez. De acuerdo con el escultor, Pepito está sentado ya que esta postura es una representación de la actitud amable del gigante.

Fuente: Gobierno Municipal de Tampico

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas