24.7 C
Ciudad Mante
martes, octubre 4, 2022

Precisiones sobre seguridad

Debes leer esto

He escuchado la entrevista que le hicieron al candidato de Morena para la gubernatura de Tamaulipas sobre varios puntos, pero quiero hacer algunas precisiones con respecto al tema de seguridad. 

  1. El candidato señala que los logros de seguridad se deben principalmente a las fuerzas federales: a la Guardian Nacional, SEDENA y Marina.  Habría que preguntarle al candidato ¿Cuántas órdenes de aprehensión ha complementado la GN? ¿Cuántos secuestradores, Capos de grupos delictivos de alta peligrosidad y cuántas bandas han desmantelado desde su creación en marzo de 2019? ¿Cuántas personas que comenten robo a domicilio, a negocio, cuántos violadores y feminicidas han detenido?

Si lo ves pregúntale creo que es un dato que él necesita tener. 

  1. La estrategia de seguridad que pretende instalar en Tamaulipas es la de los abrazos y no balazos, becas y apoyos, habla de prevención del delito. Si esa estrategia funciona ¿Por qué será que Colima, Sonora, Baja California y Zacatecas tienen los mayores índices de homicidio en el país? ¿Por qué los niveles del país van en aumento? ¿Por qué ha aumentado el feminicidio y la violencia contra las mujeres? 

Si su estrategia es la prevención, ¿Por qué cuando estuvo de Senador apoyó la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que tenía entre sus objetivos la prevención social de la violencia y la delincuencia? Por lo cual Tamaulipas dejó de recibir 120 millones 987 mil pesos que venía a 7 municipios del estado. 

La prevención es importante pero NO debemos claudicar a perseguir la criminalidad, esa es la base sobre la que hoy descansa la seguridad del estado. ¿Creen ustedes que se puede disuadir a los grupos delictivos?

  1. Si la estrategia de seguridad en Tamaulipas no ha sido la adecuada, ¿Cómo explica la baja de la incidencia delictiva en el estado? ¿De la nada se recuperaron las carreteras? ¿Bajó el secuestro así nada más porque sí? 

Más allá de las filias y las fobias Tamaulipas hoy se juega la seguridad como base fundamental de las dinámicas de la economía, la industria, el turismo y nuestra calidad de vida.  Piensa tu voto. 

 

Artículo anteriorFiesta grande a las Mamas de Ocampo
Artículo siguienteY Que nos vamos..

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas