26.6 C
Ciudad Mante
lunes, noviembre 28, 2022

Presenta Gobernador proyecto de cabotaje y transporte marítimo para el Puerto de Matamoros

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Fomentará el desarrollo de puertos y  la marina mercante nacional

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, asistió a la presentación del proyecto de cabotaje y transporte marítimo de corta distancia que será ejecutado en el Puerto de Matamoros, por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Marina del Gobierno de México.

La presentación del proyecto, que tiene como fin fomentar el desarrollo de los puertos y la marina mercante nacional, estuvo a cargo de la Capitán de Altura Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante de la SEMAR.

Durante su intervención el Gobernador, destacó que el Puerto de Matamoros, sin temor a equivocarse es uno de los que tiene mayor futuro para su crecimiento.

“Por parte del Gobierno del Estado, van a encontrar aquí en nosotros unos aliados, que tiene como finalidad poder fomentar el desarrollo económico, ser más competitivo, generar riquezas, empleos y por supuesto asegurarnos del Puerto de Matamoros también sea contemplado como uno de los puertos importantes”, resaltó el Gobernador de Tamaulipas.  

Destacó también que durante su administración, ha realizado inversiones importantes en el Puerto de Matamoros «pero también hemos trabajado en algo que a veces perdemos de vista que tiene que ver con el área social».

El Gobierno del Estado, construyó tres bodegas de refrigeración, para las 6 cooperativas pesqueras, con sus respectivas áreas de proceso y empacado del producto para enviarlo a los diferentes estados de la República. 

Además se reubicó a poco más de 100 familias dedicadas a la pesca a un complejo habitacional con servicios básicos y elementales como agua potable, red eléctrica, pavimento hidráulico, red de alcantarillado y tanque elevado. 

Por su parte, la Capitán de Altura María Marisa Abarca Hernández, Directora Ejecutiva de Proyectos Prioritarios Marítimo Portuarios, destacó las oportunidades que ven para API Tamaulipas y el Puerto de Matamoros desde la coordinación general de puertos.

“Para nosotros es una región altamente importante, para el Estado de Tamaulipas la actividad preponderante sabemos que es la actividad petrolera, sin embargo, sabemos que hay otros oportunidades, vemos enormes oportunidades para hacer rutas con Estados Unidos y por tanto entrarían al programa de carreteras marítimas, como transporte marítimo”, Abarca Hernández.

Asistieron a la presentación el Contralmirante C.G D.E.M. Luis Lázaro Cornejo Olivares, Comandante del Sector Naval Matamoros; el General Brigadier D.E.M. Jorge Antonio Maldonado Guevara, Comandante de la Guarnición Militar de Matamoros; Mayor de Armas Blindadas Retirado, Clemente Yáñez Carrillo, Subdirector de la Aduana de Matamoros; Primer Oficial, Carlos Hurtado Escalante en representación de la Capitanía de Puerto Matamoros.

 

Mario Alberto López Hernández, Alcalde de Matamoros; Guillermo Federico Lash de la Fuente, Director General de API Tamaulipas; Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico del Estado; María Antonieta Gómez López, encargada del despacho de la Comisión de Energía de Tamaulipas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

Lunes 28 de noviembre

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS